El prius: la cresta de la ola de los híbridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
MERCADOTECNIA II

CASO #1
EL PRIUS: LA CRESTA DE LA OLA DE LOS HÍBRIDOSIntegrantes:

CAMPOS VICTOR C.I 14 143 858
CANINO YOHANNA C.I 16 332 817
HERRERA DAYANNIS C.I 15 335 709
MOLERO CESAR C.I 16 705 402

PROF. CESAR CAMEJO

Caracas, 26 deoctubre de 2010
1. ¿Qué factores del microentorno han influido en la introducción y en la venta del Toyota Prius? ¿Ha sabido Toyota afrontar esos factores?

La ventae introducción del Prius ha sido afectado por varios factores del microentorno, entre los cuales destacan:

- Su precio que se convirtió en un punto muy negativo, yaque es 3000$ mas costoso que el de su competencia, el Echo, que en cuestión de potencia y de consumo de combustible son iguales.
- Posterior a las pruebas a las quefue sometido el Prius por parte de la EPA, se determino que para compensar la diferencia entre los precios el propietario de un Prius debería conducir mas de 106 000 km paraque logre el ahorro del doble de kilómetros por gasolina. Siendo esta una de las premisas con las que Toyota aspiraba convencer a sus compradores.
- La gran promociónque 2 años antes del lanzamiento se le hizo al Prius, con anuncios en revistas, en televisión, y en Internet logro que al lanzarse al mercado fuera un éxito rotundo paraToyota.
- Para afrontar todos los factores que pudieran influir en la venta del Prius, Toyota siguió invirtiendo en promoción, posicionándolos como una empresa preocupadapor el medio ambiente. Crearon una página web en donde captaron toda la atención de los compradores amantes de la tecnología y que se preocupan por el tema ecológico.
tracking img