Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACIONES EXENTAS DE DERECHOS ARANCELARIOS
Según lo dispuesto por la Nueva Ley Orgánica de Aduanas (Ley Nº 99, publicado en el R.O. Nº 359, de julio 13 de 1998) en su artículo 27, están exentasdel pago de derechos arancelarios las siguientes importaciones:
- Efectos personales de viajeros.-
Considerados como tales, el equipaje acompañado que comprende los artículos nuevos o usados delos que razonablemente pueda tener necesidad el pasajero para su uso personal durante el viaje. Son efectos personales los artículos portátiles tales como: cámara fotográfica, filmadora, aparato devideo, máquina de escribir, computadora personal, radio, radio-casette, compacdisk, artículos de tocador y de adorno y similares, siempre que por su cantidad, no se consideren destinados al comercio.
-Menajes de casa.-
Que está constituido por el conjunto de mercancías nuevas o usadas, con excepción de vehículos, de uso doméstico, de propiedad del viajero o de la unidad familiar viajera, que seimporte o exporte con motivo de cambio de domicilio permanente, siempre que su cantidad no se considere destinadas al comercio. Se considera menaje de casa principalmente las siguientes mercancías":a) Bienes muebles destinados generalmente para uso en la sala, comedor, dormitorio, cocina u otras habitaciones del hogar del viajero o de la unidad familiar viajera;
b) Juguetes, bicicletas einstrumentos musicales;
c) Equipos deportivos personales;
d) Libros, objetos de arte y de colección en general;
e) Aparatos manuales eléctricos y electrónicos de uso doméstico.
- Equipos de trabajo.-Que considera al conjunto de utensilios, instrumentos y aparatos especiales portátiles (objetos fácilmente transportables a mano). Para la realización de una determinada actividad, profesión, arte uoficio del viajero que ingresa para fijar su residencia permanente en el exterior.
- Envíos de socorro.-
Envíos de socorro por catástrofes naturales o siniestros análogos, a favor de entidades...
tracking img