Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL O COMERCIO EXTERIOR

COMERCIO INTERNACIONAL O COMERCIO EXTERIOR
Bárbara Alejandra Roni Zúñiga
Economía
20 de Diciembre de 2010

Desarrollo

El mercado de las perasen el país se representa por las siguientes funciones de demanda y oferta:
[pic]
a) Al abrirse el mercado de las peras al comercio internacional, el precio internacional de las peras es de $20,0el kilo, entonces, ¿Cuál es la cantidad de peras transada con el resto del mundo?
R: [pic]
La cantidad en equilibrio interno es de 144 kilos y el precio corresponde a $56.Aplicando el precio internacional de $20, obtenemos lo siguiente.
[pic]
Como el valor internacional ($20) de las peras es menor que el interno ($56), podemos decir que estamos hablando deimportación, y que la cantidad transada corresponde a 36 kilos (180 – 144 = 36).
b) El gobierno decide aplicar un arancel a las importaciones de las peras, correspondiente al 40% del preciointernacional importada de estas. ¿Cuál sera la nueva cantidad importada de peras?
R: Xd=200-28=172
El arancel del 40% hace que el precio internacional aumente a $28, haciendo disminuir lacantidad demandada a 172, y por defecto, disminuye la cantidad que se necesita importar a 28 kilos (172-144=28).
c) ¿Cuál es la recaudación del estado ante la aplicación de este arancel?R: El arancel aplicado por el gobierno corresponde a $8 por kilo y la cantidad importada es de 28 kilos, por lo tanto, la recaudación del gobierno es de $224.
d) ¿Cuál situación genera mayobienestar al mercado Chileno, importaciones con o sin arancel? Explique.
R: A mi juicio, es mejor importar con arancel, ya que de esta forma el gobierno tiene la opción de recaudar fondos y porotra parte la producción interna del país aumenta, al importar productos sin arancel no hay forma de regular lo antes mencionado.

Citas bibliográficas
Michael Parkin, Microeconomía – capitulo...
tracking img