Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERNALIZACION Y LA GLOBALIZACION DE LOS MERCADOS
GEOVANNY CRESPO

Hoy en día existe una gran competencia a nivel local y extranjero lo que provoca que los productos y la calidad de los mismossean mucho mejor, empresas tanto privadas y públicas deben tomar en cuenta estos factores si quieren permanecer dentro del mercado local y si quieren entra al mercado extranjero. Existen muchosmotivos por los cuales las empresas quieren participar a nivel mundial: la ventaja comparativa de algunos países, la evolución de la tecnología, la homogeneización de la demanda internacional, laseconomías de escala, etc. El efecto de la globalización está afectando al medio ambiente ya que las empresas quieren solo incrementar sus utilidades por encima de todo.

El hecho de entrar a mercadosinternacionales tiene grandes complicaciones debido a las regulaciones y restricciones no arancelarias que existen en cada país, las políticas y leyes, la diversidad cultural ya que en cada país los usos ycostumbres afectan en el grado de aceptación del producto o servicio en este punto es necesario tropicalizar dichos productos para lograr el éxito, para lograr esto es indispensable contar con unequipo capacitado, experimentado en la exportación de los productos.

Las empresas locales sufren una transformación para convertirse en empresas trasnacionales algunas de las etapas son las siguientes:exportación ocasional, exportación experimental, exportación regular, establecimientos de puntos de venta en el extranjero, y establecimientos de centros de producción. Para llegar al último punto esnecesario contar con una excelente planeación de exportación que responda las siguientes preguntas: donde ir, como ir, con quien ir y por qué ser una empresa multinacional. Al momento de entrar a unpaís principalmente existen dos formas exportando o bien produciendo en el exterior.

Para tomar la mejor opción es necesario tener en cuenta el compromiso de recursos de la empresa, el riesgo,...
tracking img