Comercio internacional y exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de comercio internacional

Las empresas de aguas saborizadas venden su producto al extranjero. En el extranjero se presentan diversas restricciones comerciales, por ejemplo el arancel que es un impuesto que cobra el gobierno extranjero por el producto importado para proteger las empresas nacionales. También, existe otro tipo de restricción que es una cuota que va limitar la cantidadde productos que se puede importar. Y como una restricción más agresiva encontramos el embargo que va prohibir la importación de determinados productos.
Hoy en día las empresas de aguas saborizadas no sufren esa medida tan agresiva como es el embargo por parte de los otros países a exportar.
Las empresas de aguas saborizadas cuando exportan su producto por lo general se enfrentan acontroles de divisas que son las que limitan la cantidad de divisas extranjeras y el tipo de cambio. Como última medida proteccionista encontramos las barreras no arancelarias ya que son barreras no monetarias que limitan la exportación de un producto. Nuestra empresa de aguas saborizada va a estar afectada en mayor medida por los aranceles ya que son impuestos obligatorios y los más utilizados porlos autoridades económicas.

OMC Y GATT

El GATT también conocido como acuerdo general sobre aranceles y comercio es un tratado que fue redactado para promover el comercio mundial reduciendo los aranceles y otros tipos de barreras internacionales al comercio. Esto es beneficioso para las empresas de aguas saborizadas ya que gracias a la redacción de este tratado estas empresas destinan menosdinero en aranceles.
OMC (Organización Mundial del Comercio) se encarga hacer cumplir las normas del GATT.

Zonas de libre comercio

Algunos países han formado entre ellos bloques con zonas de libre comercio para conseguir objetivos comunes en la regulación del comercio. Entre los más conocidos encontramos, en Europa, la Unión Europea, en América del Norte, NAFTA, y en Latinoamérica, elMERCOSUR conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Este bloque formado en América del sur es muy favorable para las empresas de aguas saborizadas ya que al haber libre comercio se evita el pago de los impuestos aduaneros.

Entorno económico

Nuestra empresa de aguas saborizadas estudiará el tipo de economía que tiene cada país para luego analizar cual es el más apropiado para instalarnuestro producto. Esto se va a medir en base a la estructura industrial del país y la distribución de su renta.
Nuestra empresa no va a exportar a países con economías de subsistencia ya que la población consume lo que ellos mismos producen. Pero con respecto a las demás economías, como por ejemplo la de exportación de materias primas, la de en vías de industrialización y la yaindustrializadas son un camino seguro para la exportación de nuestros productos ya que son economías que fabrican sus propios productos pero también importan productos del exterior.
También hay que medir como es la distribución de la renta en cada país y luego en base a esta información elegir el destino a exportar más adecuado. Las empresas de aguas saborizadas al poseer un producto en un valor mediofácilmente se podría instalar en hogares con ingresos medios y altos, y en menor medida bajos.

Entorno político y jurídico

Cuatro factores políticos-jurídicos que se deben tener en cuenta para decidir si una empresa de entrar o no en el mercado de un determinado país:
• Actitud hacia la compra de productos internacionales: Algunos países son receptivos ante las empresas extranjeras mientrasque otros muestran rechazo imponiendo medidas proteccionistas

• Burocracia estatal: Hasta que punto el gobierno despliega un sistema de ayuda a las empresas extranjeras.

• Estabilidad política: Esta referido a los cambios en los gobiernos

• Regulaciones monetarias de cada país: Beneficios que querrán obtener las empresas en una moneda de valor para ellas.

La empresa de...
tracking img