Comercio y derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 COMERCIO:
Es la unidad económica, con fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo útil una producción. Los elementosnecesarios para fomentar el Comercio son los Factores Productivos: capital, trabajo y recursos materiales. La acción mas representativa en la Economía es la Empresa.
Toda organización esta regida poruna serie de requisito y normas, que deben cumplirse para el óptimo funcionamiento de la misma, En este caso toda entidad económica está sujeta al Derecho mercantil (Código de Comercio de ColombiaDecreto 410 de 1971).
Que mediante el Artículo 20 establece:
Son actividades mercantiles para todos los efectos legales:
La adquisición de bienes a título oneroso con destino aenajenarlos en igual forma, y la enajenación de los mismos. La adquisición a título oneroso de bienes muebles con destino a arrendarlos; el arrendamiento de los mismos; el arrendamientode toda clase de bienes para subarrendarlos, y el subarrendamiento de los mismos. El recibo de dinero en mutuo a interés, con garantía o sin ella, para darlo en préstamo, y lospréstamos subsiguientes, así como dar habitualmente dinero en mutuo a interés. La intervención como asociado en la constitución de sociedades comerciales, los actos de administración delas mismas o la negociación a título oneroso de las partes de interés, cuotas o acciones. El giro, otorgamiento, aceptación, garantía o negociación de títulos valores, así comola compra para reventa, permuta, etc., de los mismos. La explotación o prestación de servicios de puertos, muelles, puentes, vías y campos de aterrizaje. Las empresas deseguros y la actividad aseguradora. Teniendo en cuenta estos conceptos, una empresa tiene las siguientes características:
Es una entidad Jurídica.
Es una Unidad Económica.
La...
tracking img