Historia del derecho comercia

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
SOCIEDAD DE INTERMEDIACION ADUANERA

“EXPORT WORLD LTDA”

PAOLA NIETO

Presentado a: Wilson rico

Comercio exterior IV

INTESCO CENTER

BOGOTA, 07 DE SEPTIEMBRE

2010

SOCIEDADES DEINTERMEDIACION ADUANERA (SIA)

Las SIAS son empresas intermediarias que ayudan en todo el proceso de exportación e importación. La función de las Sociedades de Intermediación Aduanera (agentes deaduana o aduanales), se constituyen en una actividad de importancia en el proceso de logística de importación o exportación, toda vez que los empresarios que realicen estas operaciones deben acudir aestos intermediarios.

el Ministerio de Hacienda expidió el decreto 2883 a través del cual se introdujeron importantes modificaciones al Estatuto Aduanero en relación con los requisitos que se han deexigir a las hasta ahora llamadas “Sociedades de Intermediación Aduanera” (SIA) y que desde septiembre 6 de 2008 empezó a funcionar, tendrán que empezar a ser llamadas únicamente como “AgenciasAduaneras” . La principal razón por la cual el Gobierno decidió adelantar esta profunda modificación en relación con los requisitos que se exigirán a estas entidades estriba en el hecho de que varias de lasexistentes hasta la fecha han terminado participando en constantes.

De acuerdo con el Estatuto Aduanero, es obligatorio utilizar a las “Agencias aduaneras”, entre otras,  para las operaciones deimportación que las personas jurídicas o naturales (que no sean altamente exportadoras ni usuarias aduaneras) pretendan hacer por bienes que superen los US$1.000 de valor FOB, algo que no cambió conlas modificaciones hechas por el decreto 2883.

Existen tres niveles para la constitución de una agencia de intermediación aduanera:

Nivel 1: Quienes aspiren a estar catalogadas como Agencias denivel 1 (con permiso para actuar en todo el territorio nacional y en relación con todas las operaciones de comercio exterior), tendrán que poseer y soportar un patrimonio líquido fiscal mínimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Derecho, Derecho Mercantil, Comercio, Código de Comercio,
  • historia del comercio
  • Historia Comercio
  • historia del comercio
  • Historia del comercio
  • Historia del comercio
  • HISTORIA DEL COMERCIO
  • Historia Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS