comercio

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Coca Cola vs. Pepsi por el mercado Diet
1) Frente al crecimiento de las bebidas gaseosas diet, ¿qué deberían hacer tanto Coca- Cola, como Pepsi Cola? Por ejemplo, ¿solo lanzar nuevos productosdentro de esa línea o también explorar el mercado de bebidas no gaseosas? ¿O qué otras acciones? Por ejemplo en Estados Unidos últimamente en el caso de Coke creció el Agua Dasani significativamente ydecreció la Coca-Cola Classic.

Estrategia de Diversificación: Comprar empresas más pequeñas para ampliar el mercado y tener ventajas sobre su competidor más cercano

2) ¿Qué estrategiaprevalecerá? ¿La de diversificación-enfoque? ¿O cuál será más ren- table y efectiva?
Nuevamente diversificación, ya que se aumenta la garantía de obtener ganancias y que el riesgo de perdidas disminuya



3)Cuando estas empresas líderes pierden participación, el mercado de bebidas gaseo- sas azucaradas no crece, ¿qué acciones deberían emprender? ¿Deberían reposicionar sus bebidas actuales, comprarempresas más pequeñas de bebidas que tengan éxito, inven- tar nuevas bebidas? ¿O qué decisiones estratégicas serían las más convenientes?

Comprar empresas más pequeñas para que tengan el nivel de éxitorequerido. Esto con el fin de satisfacer el constante cambio en las necesidades de los consumidores, contrarrestar las ofertas de la competencia y satisfacer las necesidades de segmentos de mercadoespecíficos.




4) ¿Cuáles son las grandes categorías que Coca-Cola y Pepsi Cola, deberían gestionar en el futuro? Por ejemplo: refrescantes, recuperación-deportivas, rejuvenecedoras -té y café,salud y nutrición?

Energetizantes y Refrescantes




5) ¿Cómo deberán segmentar más convenientemente estas dos empresas líderes a sus targets objetivos? ¿Por evento de consumo, por bocas deexpendio o regiones, o de qué otras formas?
o Evento de consumo
o Expendio
o Regiones

Cynthia Citlalli Soto Luqueño
María Fernanda García Vásquez
Joel Hernández Castelán
Jesús Hernández...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS