comercio

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Importancia de la micro y mediana empresa.

* La Microempresa: una de las características más importante es en cuanto su importancia es la cantidad de plazas de trabajo que se generan por lacreación de microempresas, también es destacable en cuanto al espacio que utilizan en cualquier tipo de urbanización, ya que dentro de este tipo de empresas el personal es mínimo (2 a 4 trabajadoresincluyendo al patrono.) y es gracias a esto que se puede desarrollar fuera de una oficina y/o hasta en casa, en cualquier lugar del país sin importar las condiciones del área. Contribuye al desarrollo,al acelerar la generación de empleos y al incrementar el ingreso familiar. Tiene la ventaja de aprovechar los recursos internos que existen en las áreas rurales y en los pequeños centros urbanos.La microempresa es fácil de desarrollar, excelente para Panamá ya que al ser punto de tráfico mundial permite ser innovar en cuanto a los servicios y o productos que ofrece el negocio, tienecapacidad de generar excedentes aunque en cantidades menores, y se presenta uso de mano de obra calificada y especializada con cumplimiento del pago de salarios mínimos.

La microempresa en Panamápermite el autoempleo, los cuales generan a su vez algunas plazas adicionales de trabajo(es decir que genera empleos), permite innovar en nuevos negocios e introducir nuevas ideas.

* La MedianaEmpresa: al igual que en la microempresa esta impulsa el desarrollo del país, permite desarrollar habilidades en cada uno de sus colaboradores(primeros pasos en lo que puede constituir un primer empleo)y oportunidades en cuanto jóvenes sin experiencia laboral, redefine las oportunidades y consumas (oportunidades para otras empresas en cuanto a servicios), genera dinero de impuestos al país deforma directa.

Por su parte en Panamá pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados (llenan espacios que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS