COMERCIO

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
COMERCIO INTERNACIONAL
El comercio internacional es el intercambio de bienes como productos y servicios entre países alrededor del mundo. Dicho en otras palabras, el comercio internacional hacereferencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen losparticipantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor susproductos, e ingresar a mercados extranjeros.
El comercio
De acuerdo a lo anterior, las razones del comercio internacional principalmente son:
1. Acceso a productos no disponibles de otra forma: debidoa que un gran número de bienes, incluyendo muchos comestibles, especias y hasta tipo de maderas, se obtienen sólo en ciertas partes del mundo.
2. La ventaja competitiva: debido a que algunos paísescon recursos naturales o humanos únicos que les dan un ventaja cuando se trata de elaborar ciertos productos. Este factor, explica el predominio de ciertos países sobre otros, un país maximiza suprosperidad económica especializándose en una ventaja comparativa y haciendo comercio con otros productos.
Por otro lado, tanto en el nivel nacional como en el de la empresa individual, el comerciointernacional es importante para la salud de un país. Sin embargo, la relación entre lo que importa y lo que exporta tiene implicaciones significativas. De aquí, surgen dos (2) primordiales los cuales son:Balanza de pago de un país: son los registros contables de todas las transacciones con otros países del mundo. Entre los principales gastos e ingresos en la balanza de pago de una nación son laayuda militar y extrajera, las inversiones en el exterior, las utilidades obtenidas en las inversiones en el extranjero, el turismo y su balanza de comercial.

Balanza comercial: es la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS