comercio

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS


AREAS MONETARIAS ÓPTIMAS Y LA EXPERIENCIA EUROPEA

ASIGNATURA: COMERCIO INTERNACIONAL

DOCENTE: SOTO ZAPATA, Miguel

ALUMNA: PAUCAR MALLQUI, Chavely Celeste

SEMESTRE: 2013 – I

SECCION: V - B
HUACHO – PERU2013


PRESENTACION

A continuación les presentare un trabajo de mucha importancia en la que detalla la historia de la económica en las distintas potencias del mundo, y como ellos salieron adelante después de todo lo que sufrieron.































DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a Mi mamá, porque ella ayuda a que todo esto sea posiblebrindándome su apoyo a cada instante.

AREAS MONETARIAS ÓPTIMAS Y LA EXPERIENCIA EUROPEA
Entre el primer SHOCK del petróleo en 1973 -74 y finales de la década de los ochenta, los resultados macroeconómicos de Europa fueron por detrás de los de otras regiones industriales. Del atraso de Europa se culpó ampliamente a la euro esclerosis una pauta de legislación social y rigideces de mercado quebloqueaban el flujo del trabajo y del capital hacia sus usos más productivos. Esperando revitalizar sus economías, los líderes del CE decidieron a mediados de los años ochenta eliminaron el complejo conjunto de regulaciones gubernamentales y restricciones al comercio que continuaban dañando la eficiencia económica a pesar del proceso de reciproca liberalización comercial que habían indicado en 1957los países del CE. El éxito inicial de este programa y su aparente aceptación por el público animo a los jefes de estado y gobiernos de la CE a acordar en diciembre de 1991 iniciar un paso más radical hacia un mercado europeo unificado: un calendario para reemplazar las monedad nacionales europeas por una unida moneda C.E
21.1 ¿POR QUE HA FAVORECIDO EUROPA LOS TIPOS DE CAMBIO RECIPROCAMENTEFIJOS?
El sistema de BRETTON WOODS que cayó en 1973 fijaba en el tipo de cambio de cada país miembro frente al dólar USA y como consecuencia de ello fijaba también el tipo d cambio entre cada par de monedas distintas del dólar. Los capítulos anteriores han descritos las razones de la ruptura del sistema de BRETTON WOODS y como los países esperaban obtener libertad para sus políticas monetarias alpasar de tipos de cambio fijos frente al dólar a tipos flexibles.
Incluso antes de 1973, los miembros de la CE estaban examinando, formas de coordinar sus políticas monetarias más estrechamente y reducir las limitadas fluctuaciones en los tipos de cambios intra-europeos permitidas bajo BRETTON WOODS, estas iniciativas, que continuaron y cobraron impulso después de que el dólar fluctuase en 1973,ilustran las fuerzas económicas y políticas que estaban detrás del camino recientemente fallido hacia la unificación monetaria Europea.
INICIATIVAS DE REFORMA MONETARIA EN EUROPA 1969 – 1978
La cumbre de los líderes de la comunidad Europea de la HAYA en diciembre de 1969 iniciaron la vía hacia la unificación monetaria europea. Nombraron a Pierre Werner, primer ministros de finanzas de Luxemburgo,para presidir un comité que diseñaría los pasos concretos para eliminar los movimientos de los tipos de cambio intra – europeos centralizar las decisiones de política monetaria de la CE y reducir las barreras al comercio que subsistían en Europa.
Las consideraciones contundentes a que las autoridades políticas de la CE favoreciesen la estabilidad monetaria intra-europea ha cambiado poco desdefinales de los años sesenta. La participación Francesa, británica e italiana en los acuerdos de la serpiente de los años setenta fue breve y esporádica, con todo, la serpiente sirvió de prólogo al más comprehensivo sistema monetario Europeo.
EL SISTEMA MONETARIO EUROPEO: DESDE 1979 HASTA HOY
Los ocho participantes iniciales en el mecanismo de cambios del sistema monetario europea: en unos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS