comercio

Páginas: 22 (5496 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°1
1.-EXPLIQUE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.
1.1.- VENTAJA COMPARATIVA
Cada producto producido significa una porción de otro producto que no lo es. Dado que las naciones pueden producir diferentes productos con diferentes grados de dificultad, las porciones de los productos percibidos son diferentes. Por ejemplo, si Gran Bretaña puede producir 10 unidades de maíz conuna unidad de entrada, pero también podría haber producido 15 unidades de lana con la misma entrada, eso significa que está renunciando a 1,5 unidades de lana con cada unidad del maíz producida. Si los EE.UU. está sacrificando 2 unidades de lana por unidad de maíz producida, entonces Gran Bretaña posee una ventaja comparativa en la producción de maíz y debe centrarse en la producción de maíz.1.2.-VENTAJA ABSOLUTA
En la comparación de las posibilidades de producción nacional, una ventaja absoluta significa que una nación puede producir un cierto producto más barato y más fácil que otra. Por ejemplo, si Gran Bretaña puede producir 10 unidades de maíz con una unidad de entrada y los Estados Unidos produce 20 unidades de maíz con la misma entrada, los EE.UU. tiene una ventaja absoluta en laproducción de maíz. La posesión de una ventaja absoluta no significa que la nación ventajosa debe concentrarse en la producción de ese producto.
Una ventaja absoluta significa que una nación puede producir un producto específico de manera más eficiente, mientras que una ventaja comparativa significa que las naciones sacrifican menos de otros productos cuando se produce ese producto específico. Apesar de esto, la ventaja comparativa es más importante que la ventaja absoluta porque las naciones lo utilizan para decidir sobre sus especialidades, y esto se debe basar en la producción sobre los resultados de las ventajas comparativas en mejores combinaciones de productos, incluso sin el comercio internacional. En cuanto a la especialización, la ventaja comparativa es el factor clave, mientrasque la ventaja absoluta no es importante.
1.3.-FACILITADORES DE SERVICIO
Una nueva Ley de Inversión Extranjera conlleva múltiples cambios y adecuaciones para hacer que cada engranaje de la economía funcione sin contratiempos. Entre las primeras en renovarse debe estar la estrategia de promoción, que requiere del trabajo mancomunado de agencias y oficinas de información y asistencia a empresariosnacionales y foráneos.
No por gusto el parlamento cubano, al aprobar hace apenas unas jornadas el actual texto jurídico vinculado con esta materia, dictaminó la necesidad de significar la responsabilidad de los órganos, organismos de la Administración Central del Estado y entidades nacionales patrocinadoras de la inversión extranjera, encargadas de presentar las propuestas de negocios y mantenerdebidamente actualizadas las carteras de proyectos, sustentadas en las prioridades del país, sin que estas actúen como una camisa de fuerza.
Con tamaño compromiso, se verá potenciado aún más el trabajo del Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (CEPEC), cuya misión es contribuir al desarrollo de ambas actividades, a partir de la gestión de información, la promociónde oportunidades de negocios y la realización de investigaciones de mercado para su implementación en la vida práctica de las empresas, en correspondencia con los propósitos y proyecciones cercanas y futuras de una nación asediada durante décadas por un férreo bloqueo. Yohanely Savigne Chacón, especialista principal del grupo de Investigaciones de Mercado de esa institución, en entrevista con CubaContemporánea, señaló que ahora ampliarán y promoverán con mayor alcance las posibilidades y alternativas de negocios que surjan al amparo de la nueva Ley, recién aprobada en la Mayor de las Antillas.
“Nos corresponde, pues, reforzar e incrementar los servicios para identificar e incentivar los proyectos en función de la actual regulación, sirviendo de guía a quienes requieran de la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS