Comercio

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Comercio Internacional
El comercio es una actividad que consiste en la compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización.
Es una transacción que implica el cambio de unacosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.Es la actividadcomercial entre dos países. En este sentido, un país exportador envía productos y/o servicios a un país importador.
Vigencia del Comercio Internacional
El proceso de comercio internacional se potenció a partir dela segunda mitad del siglo XX, con el avance de las telecomunicaciones y de los medios de transporte.Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas.
DiferentesModelos del C.I.
Modelo de la ventaja absoluta de Adam Smith
La teoría clásica del comercio internacional tiene sus raíces en la obra de Adam Smith, éste pensaba que las mercancías debían producirse enel país donde el coste de producción fuera más bajo y desde allí se exportaría al resto de países.
Modelo de David Ricardo. Teoría de la ventaja comparativa
Esta teoría supone una evoluciónrespecto a la teoría de Adam Smith; para David Ricardo, lo decisivo no son los costes absolutos de producción, sino los costes relativos, resultado de la comparación con los otros países.
ModeloHeckscher-Ohlin
Este modelo parte de la teoría de David Ricardo de la ventaja comparativa y afirma que los países se especializan en la exportación de los bienes que requieren grandes cantidades de los factoresde producción en los que son comparativamente más abundantes; y que tiende a importar aquellos bienes que utilizan factores de producción en los que son más escasos.

Restriciones del C.I.
*Librecambismo
* Proteccionismo: estudia las barreras establecidas contra el libre comercio internacional.
* Arancel
* Política arancelaria
* Contingente
* Dumping...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS