Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio
El trueque era la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar. Se trata de intercambiar mercancías por otras mercancías de igual valor. El principal inconveniente deeste tipo de comercio es que las dos partes involucradas en la transacción comercial tenían que coincidir en la necesidad de las mercancías ofertadas por la otra parte. Para solucionar este problemasurgieron una serie de intermediarios que almacenaban las mercancías involucradas en las transacciones comerciales. Estos intermediarios muy a menudo añadían un riesgo demasiado elevado en estastransacciones, y por ello este tipo de comercio fue dejado de lado rápidamente cuando apareció la moneda.
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, seapara su uso, venta o transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual,como las sociedades mercantiles.

El comercio se puede clasificar según diversos criterios:

• Comercio mayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") laactividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee comomateria prima para su transformación en otra mercancía o producto.
• Comercio minorista (conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista" o simplemente "al detal") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.
• Comercio interior, se realiza entre personas que sehallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción.
• comercio exterior, es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.
• Comercio terrestre y comercio...
tracking img