Comercio

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Frente al reto que implica la economía colombiana cada vez más notoria en los fenómenos de la globalización, es importante conocer los principios fundamentales de losnegocios internacionales; fenómenos como la competitividad y la internalización, requieren que las empresas tengan capacidad de tomar decisiones en un ambiente global.
Para que se realice un negociointernacional se deben cumplir con las siguientes características: debe realizarse una relación económica, sobrepasar fronteras, buscar un lucro. Los negocios internacionales abarcan todas las relacioneseconómicas que se desarrollan varios países o sobrepasando fronteras, es decir; todas las transacciones económicas privadas y gubernamentales en el que intervienen varios países.
Los negociosinternacionales ayudan a la economía de un país, teniendo en cuenta mucha ventajas como por ejemplo: Obtener un posicionamiento competitivo, se impulsa el intercambio de productos o servicios, mejora laimagen de la empresa, se tiene una rápida permite el desarrollo de la economía en un país.
COMERCIO INTERNACIONAL
Es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o mas países o regioneseconómicas, es decir la actividad comercial existente entre dos países. En este caso un país exportador envía productos y/o servicios a un país importador.
El comercio internacional hace referencia almovimiento que tienen los bienes y servicios a través de los países y distintos mercados. Para la realización de este comercio se utiliza las divisas y está sujeto a las regulaciones adicionales queestablecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen.
El comercio internacional incorpora las transacciones globales de los productos. Un ejemplo de ello es elprecio del petróleo, que está sujeto a un cambio en su precio en razón del comercio internacional. De manera que el petróleo se ve afectado por los sucesos económicos y comerciales del mundo.
COMERCIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS