cometas en el cielo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Cuando acabé la última página de Mil Soles Espléndidos, de este mismo autor, me gustó tanto que busqué otras obras de Khaled. Cuando vi que solamente tenía otra novela, la que me dispongo a reseñar,lo dejé estar ya que había visto la película anteriormente en el colegio. Sin embargo, el día del libro (Sant Jordi en Cataluña) mi novia me lo regaló. En la dedicatoria citó la frase del libro: "Porti lo haría mil veces más". Ni la recordaba. Así que este verano, con más tiempo, me he animado y no me ha decepcionado ni lo más mínimo.

El libro consta de veinticinco capítulos de variadalongitud y, en todos ellos, el narrador es el mismo protagonista, Amir, que nos relata su historia desde un futuro incierto. Nos relata su infancia, su temor a decepcionar a su padre, que espera de él unhombre valiente y deportivo y no lo que es realmente, un niño con un talento especial para contar y escribir historias. Amir tenía tan solo un amigo, extremadamente fiel y bueno, Hassan, el analfabetohijo del criado de su casa -Alí-. Hassan vivía por y para él y cuando Amir le falla, quiere escapar de sus remordimientos y acaba odiando la fidelidad y la fe ciega que le tiene su amigo y criado. Estees el punto de partida de esta historia que transcurre cambiante según las circunstancias políticas que sufre Afganistán.

Khaled Hosseini nos relata esta historia llena de luces y sombras con unapasión que solo el que ha vivido dichas circunstancias puede transmitir. Te emociona de principio a fin y la realidad latente en cada capítulo te pone los pelos de punta. Todos los personajes que lacomponen tienen su personalidad única: Baba, Amir, Hassan, Alí, Soraya... Quedan explicados tan bien los sentimientos del protagonista y narrador que acabas comprendiendo todas sus reacciones ante eldevenir de los hechos. El personaje de Amir podría estar perfectamente inspirado en el mismo autor, que a su vez sabe de lo que habla y lo demuestra con todos los detalles que hacen vivir la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS