Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cometas en el cielo
1. Clasificación, presentación o situación.
Estamos ante el primer libro de Khaled Hosseini, médico musulmán que huyó a Estados Unidos tras la entrada de los talibanes y acabade publicar su segunda novela " Mil soles Espléndidos". De alguna forma podemos pensar en un relato autobiográfico.
Está ambientado en Afganistan (1975) durante la invasión rusa previa a lostalibanes. La novela narra la vida de dos niños afganos -Amir y Hassan- y construye una impresionante historia de encuentro-desencuentro, amistad-tración, en la que destaca un hilo conductor que enhebra ellibro: el arrepentimiento del protagonista con su culmen en un último capítulo conmovedor: una cometa es la causa de su culpa y la llave de su salvación.

2. Resumen del contenido.
En un país divididoal borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, conviven apaciblemente en una casa. Amir es el hijo del amo de la casa, Baba, y Hassan, hijo del criado que se encarga de mantener la casa, Alí.Los dos huerfanos de madre, disfrutan juntos de su infancia, aunque hay muchos inconvenientes: el primero es el racismo en ese país, y afecta a los niños, ya que Hassan es hazara y Amir es pastún.Hassan es discriminado, pero el niño sigue viviendo como si nada, y ayudando a Amir cuando éste lo necesita. Otro de los inconvenientes es que entre Amir y Baba hay un gran camino, y el niño está mualejado de él. Entonces Amir quiere que su padre le reconozca y que esté orgulloso de él. Y Amir no sabe como hacerlo. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intensoazul del cielo de Kabul. Amir quiere ganar el concurso para que su padre se sienta orgulloso de él. Pero después de ganar el torneo, la traición de Amir a Hassan, que estaba en peligro, y Amir no tuvo elvalor de dar la car por él, pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe: expulsar de su casa a Hassan y a Alí. Éste último lleva en la familia cuatro décadas. Los dos emigran a un pueblo, y...
tracking img