Comia2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIA 2010
Ensayos

Compilación de ensayos de conferencias expuestas durante el Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial

2010
Arturo Ahuactzi Navarro
UAT 1ºA
24/10/2010

INDICE

I
INDICE 2
P
Plenaria 1 Gregori Sidorov: Aplicaciones al procesamiento automático del lenguaje natural. 3
Plenaria 2 Julia Sambarino: Inteligencia asociada al Proyecto Bicentenario, Ciudadsegura 7
Plenaria 3 Eduardo Morales Manzanas: Enseñándole a un robot a realizar tareas 9
Plenaria 4 Carlos Alberto Reyes García: El Proceso de Reconocimiento Automática del habla y Su aplicación en el reconocimiento Automático del llanto del bebe para diagnostico de patologías. 13
S
Sistemas Inteligentes
Aplicaciones de Relaciones y Manejo de operaciones financieras implementados en GPGUCUDA 6
Comprensión y Clasificación de características de sonido usando Estructuras Relacionales Difusas y Algoritmos Genéticos 5
Método hibrido de filtro wrapper aplicado en la reducción de datos biométricos obtenidos por la tecnología de Micro arreglos de ADN 6
Modelo de aprendizaje adaptativo para la secuencia de objetos de aprendizaje SCORM 5
Sistemas Inteligentes: 5
Sistemasmulti-agente e IA distribuida 11
Integración de bases de datos heterogéneas mediante agentes de software 11
Meta-análisis aplicado de la ingeniería de Software en Sistemas Multi-Agente 11
Sistema Multi-agente para asignación de clientes en colas de banco 12
Sistema multi-agente situado aplicado a la simulación de flujo de peatones: 11
T
Taller 2 Enedina Carmona Flores: programación deblackberry: 15
Taller 3 Leticia Flores Pulido: Introducción a la programación inteligente 16

Plenaria 1 Gregori Sidorov: Aplicaciones al procesamiento automático del lenguaje natural.

La primera conferencia plenaria inicio con la muestra de un robot, este contenía un sensor laser y sonares, para así detectar objetos y obstáculos y ser capaz de eludirlos.
En un principio sonaba interesante, y loes peor el robot tenía unas ligeras fallas de campo, aunque seguía sin comprenderlo totalmente.
El robot se conectaba directamente con una PC o una laptop, y era atravez de estas, que el robot cargaba un mapa, he aquí el primer error, el robot tenía que tener cargado un mapa, para así funcionar, tenía que tener un bosquejo de el lugar en el que se encontrara para así asegurarse de moversecorrectamente, se podía cargar un mapa cualquiera, pero riesgo de llevar al robot a obstáculos insorteables (durante la conferencia, se cuido que el robot no callera del escenario, ya que este no estaba contemplado e el mapa “falso”).
Una vez hecho la caga del mapa, se inicializaba un segundo software, en el cual se marcaban puntos de control y atravez de comandos, se enviaba el robot a uno de lospuntos en cuestión, el robot era capaz de moverse entre esos puntos de control exclusivamente.
Aunque sin duda el robot puede tener diversas aplicaciones, una que puedo encontrar obvia seria la exploración de cavernas.
Aunque tiene unos pequeños fallos tales como la necesidad de estar siempre en contacto con un PC, aunque esto puede ser fácilmente “reparable”, su tamaño es demasiado grandecomo para un explorador, donde es vital el tamaño para desplazarse. Lo principal de esa conferencia plenaria, es el demostrar como un robot puede ser “ordenado” para diferentes tareas, incluso una bastante sencilla tal como desplazarse. La base de esto es la programación y una buena compilación de software. Un hecho destacable es que el robot hace uso de “sistemas inteligentes” para sufuncionamiento.

Sistemas Inteligentes:

Comprensión y Clasificación de características de sonido usando Estructuras Relacionales Difusas y Algoritmos Genéticos.
Durante la conferencia se mostro un pequeño software de comparación llamado “chillanto”, capaz de comparar el llanto de un bebe, y así detectar diferentes padecimientos en los bebes, aunque encuentro un poco… complicado o capaz de alterar los...
tracking img