Comic chilenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción ……………………………………………………… 3

Condorito ………………………………………………………….. 4

Me llaman Pulp! …………………………………………………. 5

Barrabases ………………………………………………………….. 6

Las aventuras deMampato ………………………………. 7

Conclusión …………………………………………………………. 8

Introducción

En este trabajo daré a conocer algunas historietas chilenas, su contexto, su trama, personajes, etc.

Laimportancia de sus creaciones y lo que significan para los receptores. Además el buen trabajo de cada uno de los autores de estas creaciones.

Condorito

Autor: René Ríos Boettiger (Pepo)
Fecha deemisión: 6 de agosto de 1949.
Formato: Una característica peculiar de la tira cómica, es que al final de cada historia, uno o varios personajes se desmayan tras ser víctimas de una situación vergonzosa oestúpida, acompañado esto de la onomatopeya "¡PLOP!". También suele terminar con un "¡Exijo una explicación!" por parte de Condorito o sus amigos cuando las cosas no le salen bien.
Los estiloscómicos que predominan en Condorito son el humor blanco y la sátira. La edición es muy cuidada para que no aparezcan groserías u obscenidades. El humor blanco se genera de situaciones que se resuelven de unamanera ridícula o extraordinaria.
Trama: Condorito, en general se trata de un individuo marginal de bajos recursos, casi siempre sin empleo y que vive en una precaria barraca de madera, a la que élllama cariñosamente "mi chalet". Muchos de los problemas en que se enreda se deben a su pobreza, o a sus intentos de enriquecerse sin trabajar; además cuenta con sus innumerables personificaciones.Personajes: Los personajes que aparecen en las historietas, por lo general son Condorito, su sobrino Coné y alguno de los amigos de Condorito como don chuma, Huevoduro, Yayita, Washington, PepeCortisona entre otros.
Me llaman Pulp!



Autor: Claudio Muñoz (Caoz)
Fecha de emisión: 30 de abril 2008
Formato: Esta revista se puede enmarcar dentro de la temática de las seriales pulp de...
tracking img