Comics En Chile

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
el comics en chile
* El comic en chile posee directa relación con el desarrollo de las historietas y el humor grafico cuyos inicios se dieron entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX .En sus inicios, estaba centrado principal mente en la sátira política y luego este de oriento en el entretenimiento infantil.
Unos de “comics” que podemos nombrar son, Topaze, dedicada al humorpolítico, y El Peneca, dirigido desde la década de 1920 por Elvira Santa Cruz. Nació también antes de 1950 el más famoso de los personajes ilustrados de nuestro país: Condorito. 
En el periodo de 1950, la historieta empezó a sufrir una gran difusión por lo cual, casi todas iba dirigidas o bien al humor para adultos o a un público infantil, podemos nombrar  a Pepe Antartico (1951), ElPingüino (1956), Barrabases  (1954), Mampato (1957), Disneylandia (1962), Aventuras Disney (1964) y Fantasías (1964), y el primer número de Condorito, ya como revista independiente
Este formato también tuvo uso como herramienta educativa, principalmente a través de la presentación de hechos históricos o adaptaciones de obras literarias, Ases de la Novela (1965), Hazañas Históricas (1965), y Forjadores dela Historia de Chile (1965). 
En el mandato de la Unidad Popular, la editorial estatal Quimantú publicó revistas como Cabrochico y libros de cuentos con formato de historieta, estando la historita ajena a la polarización política que vivía el país, pero Tras 1973 las revistas de comics sufrieron una importante depresión, sin embargo en la década de 1980, el cómic comenzó un potente retorno a laescena editorial por medio de publicaciones y eventos. Como expresión contracultural, las revistas se alejaron del simple entretenimiento, adoptando una estética más ácida y contenidos críticos en lo social y cultural.(  revistasTrauko, Matucana y Bandido. De esos años es también y Un comic, realizado por los escritores Enrique Lihn y Alejandro Jodorowsky. )

Mangas
es lapalabra japonesa para designar a las historietas en general.  Y fuera de japona hace referencia a historietas niponas. nace de la combinación de dos tradiciones: La del arte gráfico japonés  y la de la historieta occidental
El manga abarca una amplia variedad de géneros, lo que provoca que alcance una amplio publico. El manga es una parte importante del mercado editorial de Japón loque genera múltiplesadaptaciones a distintos formatos: series de animación, (Anime)o de imagen real, películas, videojuegos y novelas, A nivel estructural el manga posee ciertas características como ,que las viñetas y las páginas se lean de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa, también en el manga es frecuente que se dibujen de forma más realista alguno de los personajes u objetos .
Adiferencia del occidental este tiene mayor variedad de las transiciones entre viñetas, con una presencia más sustancial del tipo que denomina «aspecto a aspecto», en la que el tiempo no parece avanzar, También hay que destacar el gran tamaño de los ojos de muchos de los personajes.

Las primeras características de este pueden encontrarse en el Chōjugiga (dibujos satíricos de animales), atribuidosa Toba no Sōjō, del que apenas se conservan actualmente unos escasos ejemplares en blanco y negro.
En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales, incluyendo amo/as de casa, oficinistas, adolescentes, obreros, etc.

Géneros

* Nekketsu: tipo de manga en el que abundan las escenas de acción: Dragon Ball, 
* Spokon: manga de temática deportiva:Prince of Tennis.* Gekiga: manga de temática adulta y dramática.
* Mahō Shōjo: niñas/os o chicos que tienen algún objeto mágico o poder: Sailor Moon 
* Yuri: historia de amor entre chicas. Kannazuki no miko.
* Yaoi: historia de amor entre chicos. Ejemplo: junjou romantica.
* Harem: grupo femenino, pero con algún chico como co-protagonista. Ejemplo: Love hina
* Sentai: la acción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comics
  • Los Comics
  • Comics
  • COMICS
  • Comics
  • Comics
  • comics
  • El cómics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS