Comics

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
ASTÉRIX EN
LA INDIA

CURSO: 1°D
ALUMNAS:* Aliberti Martina
*Gonzales Belén

La historieta y su particular modo de contarnos una historia.
Todo trabajo de análisis debe comenzar por definir la materia a estudiar; en este caso en particular, LA HISTORIETA, a la cual podemos definir como “una serie de dibujos que constituye un relato, con texto o sin él” (1). Amodo personal nos animamos a definir a la historieta como un género narrativo-gráfico, dado que cuenta una historia que responde a la estructura narrativa, es decir: una introducción donde se presentan los personajes y se ubica a la acción en un tiempo y en un espacio, un conflicto y la resolución del mismo (sea de forma positiva o negativa); y esa, historia que se cuenta se completa con la imagen,más exactamente con los dibujos. En consecuencia, en ella se produce la fusión del lenguaje verbal y el icónico.
Se nos ha propuesto como consigna de trabajo el análisis de una historieta que es un clásico: “Las aventuras de Astérix”, que está compuesto por 33 aventuras, en el año 1959 por René Goscinny como guionista y Albert Uderzo como personaje que habitaba en una aldea de galos en el año 50antes de Cristo durante el Imperio Romano y que tenia a Julio César como enemigo.
Antes de continuar, es necesario dar a conocer los datos biográficos de su autor: René Goscinny nació en París en 1926, y aunque tuvo muchas profesiones y ocupaciones (escenógrafo, hombre de negocios, dibujante) la que le ha dado la fama y el reconocimiento mundial es la de guionista de cómics o historietas. En 1955inició su colaboración con el dibujante Morris como guionista de Lucky Luke, personaje del semanario Spirou que supuso un gran éxito a escala europea. En 1958, escribió las aventuras del indio Oumpah Pah y un año después creó al afamado Astérix, galo universal que ha hecho que su famosa aldea francesa de ficción sea el símbolo de resistencia ante cualquier dominación. En 1960 comenzó lashistorietas de “El pequeño Nicolás”, libro ya donde lo importante son los textos, llenos de humor, y del que escribió una serie de cinco. Desde 1968 se dedicó al cine de animación, dando vida a sus personajes e intentando hacer reír.
Falleció en París en 1977.
A lo largo de todas las aventuras hay personajes que siempre están presentes:
ASTÉRIX: es el mejor guerrero de la aldea y hombre de confianzadel jefe. De estatura pequeña, suple su carencia de altura con una astucia y audacia incomparables. Recibe su fuerza sobrehumana de una poción mágica.
Junto a su mejor amigo Obélix, han protagonizado incontables aventuras a lo largo del mundo.
OBÉLIX, el inseparable amigo de Astérix: es el tallador de menhires. Trabaja en la cantera, junto a la playa. De pequeño se cayó en la marmita deldruida Panorámix, lo que le concedió una fuerza sobrehumana permanente, por lo que no necesita de poción mágica.
Su afición preferida es comer jabalíes. Le gustan las peleas y zurrar a los romanos.
Está siempre dispuesto a abandonarlo todo por seguir a Astérix en una nueva aventura.
Siempre está acompañado de su fiel perro Ideafix y no permite que nadie lo toque.
IDEAFIX, el inseparable cachorrode Obélix: nunca se separa de su amo, ni de Astérix a pesar que siempre le recomienda a su dueño que no lo lleve a sus aventuras porque es demasiado pequeño.
Es un animal muy sensible y no le gusta que se talen los árboles, por ningún motivo.
ASURANCETÚRIX, el bardo: es el cantante y poeta de la aldea. Quienes lo rodean padecen los sonidos de su canto.
Tiene la portentosa facultad de hacerllover con tan sólo entonar alguno de sus cantos.
ESAUTOMÁTIX: es el héroe del pueblo. De aspecto fornido, siempre está buscando pelea a base de insultos y provocaciones.
Es el encargado de hacer callar al bardo.
ABRARACÚRCIX, el jefe de la tribu: majestuoso y valiente, aunque algo supersticioso. Es respetado por sus hombres y temido por sus enemigos. No le teme más que a una cosa: que el cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Comics
  • COMICS
  • Comics
  • Comics
  • comics
  • El cómics
  • comics
  • Comics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS