Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piensa usted que la prohibición de comida chatarra en las escuelas de educación basica es una media suficiente para disminuir el índice de obesidad o debe aplicarse la regulación a toda la población.Definitivamente no creo que sea suficiente. Pensar que con el hecho de no vender comida de ese tipo se disminuirá el problema es un error.

Creo que es un muy buen comienzo, porque nos brinda latranquilidad de que por lo menos, dentro del plantel escolar no consumirán cosas que sólo los engordan sin nutrirlos.

La obesidad es en verdad un problema tan grande que no sólo afecta al sectorinfantil, sino al 40% de la población mexicana; en febrero de este año, el secretario mexicano de salud José Ángel Córdoba, en una entrevista con Notimex dijo que uno de cada 10 niños es obeso alcumplir 10 años, advirtió que la esperanza de vida infantil podría tener un retroceso de hasta 7 años ,lo cual es verdaderamente preocupante, ejemplo de ello es que cada vez hay más niños con diabetes amuy temprana edad y diabéticos tipo II (que normalmente sólo se presentaba en adultos), además de otras complicaciones en la salud.

Otro factor que favorece este problema son las empresas con subombardeo de publicidad tapizando la ciudad, anunciando todo tipo de golosinas; deberían obligarlas a que en las envolturas de sus productos en lugar de poner esas diminutas letras que apenas puedenleerse: “come frutas y verduras”, hagan notar un recuadro grande donde se lea:”este producto contribuye a la obesidad”.

Pues si bien, México ocupa el segundo lugar en la escala mundial de de sobrepo yobesidad según datos arrojados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en el 2006 entonces, es muy importante y urgente advertir a la población de lo nocivos que son los malos hábitos alimenticiosque son los principales causantes de este grave problema; además de la vida sedentaria, el estrés o simplemente nuestra genética.

Para disminuir este índice de obesidad más que aplicar una...
tracking img