Comida francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida francesa

La gastronomía francesa es conocida a nivel mundial por su calidad y variedad. Los manjares, los vinos, las especias y una larga tradición culinaria combinan sus fuerzas para darcomo resultado una de las cocinas más elaboradas y deliciosas del planeta.
En lo que a gastronomía francesa se refiere podemos encontrar dos tipos de cocina: la clásica y la llamada “de mujeres”. Lacocina clásica es la más aristocrática y la más elaborada. Este tipo de cocina siempre utiliza ingredientes extravagantes y difíciles de encontrar y es la que representa a Francia alrededor del mundo.LA cocina llamada “de mujeres” es un nombre machista para hablar simplemente de la comida tradicional de los franceses. Este tipo de cocina está emparentada con los platos humildes pero no por esomenos sabrosos que se prepararon tradicionalmente en las casas del pueblo francés.
Cada región de Francia tiene un tipo de cocina particular y que identifica a la región. Lo que llama mucho laatención es que si bien la comida en París es deliciosa, esta ciudad no tiene un tipo de comida propio sino que han aprendido a reproducir las delicias de todas las regiones del país.
La gastronomía normandatiene su base en la consistencia cremosa de sus platos. Así, los ingredientes que nunca faltan son la manteca y la crema, dando por resultado platos suaves al paladar. Como toda región costera, enNormandía se hace mucho uso de los mariscos para preparar sus platos principales. No obstante, lo verdaderamente distintivo de la región norte de Francia son sus quesos: nadie que haga turismo enFrancia puede pasar por Normandía sin probar sus fascinantes quesos.
En Borgoña el vino será una constante de sus comidas. En esta región se producen los vinos franceses de mayor calidad y es una excelenteopción para hacer turismo culinario en Francia. Claro que la comida de Borgoña no se queda atrás de manera que una combinación de vino y platos típicos le generarán experiencias únicas.
Si usted...
tracking img