Comida Rapida

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento de Maestrías
Mercadeo Gerencial
Catedrática MIB Norma Salazar

ADAPTACIÓN DE
LA COMIDA RÁPIDA
A TENDENCIAS
DEL MERCADO

SofíaPivaral
Jorge Hernández
Carlos José Mendizábal Klée

Guatemala, 21 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Muchos factores influyeron en los últimos años para que los hábitos en la vida cotidiana, fuerancambiando e impactando en distintos aspectos. Las exigencias laborales actuales, el stress, la crisis global, la seguridad, la limitación del tiempo disponible, la tecnología, son algunas de lascausas que generan estos cambios.

La toma de conciencia acerca de estos factores, genera la necesidad de desarrollar al máximo las energías venciendo las limitaciones ambientales, sociopolíticas yeconómicas. Todo esto originará que las personas se refugien en la privacidad de su hogar, en su propia fortaleza, para sentirse más seguros.

Las personas buscan protegerse retrayéndose en sushogares, los que se están convirtiendo en refugios altamente tecnificados. Se construye una cápsula de protección para protegerse de un mundo imprevisible con toda su gama de agresiones.

En esecontexto, la alimentación juega un rol preponderante provocando una tendencia a consumir comidas preparadas para ser consumidas en el hogar, alimentos para ser consumidos fuera de los restaurantes,etcétera.

Los consumidores marcan, con sus exigencias, la tendencia que arrastra al resto de la cadena alimentaria (industrias, mayoristas, distribución).

Lo que está cambiando es la actitud delconsumidor frente a un impulso: la calidad es decisiva en esta tendencia. Uno no puede gratificarse con una baratija, ya que no proporciona una satisfacción psíquica duradera. La gratificaciónreside en la calidad y no en gasto extravagante y la ostentación.

El productor que satisfaga estas necesidades personalizadas, ya sea en el concepto de producto, diseño o servicio personal obtendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • Como Rapear
  • comida rapida
  • Comida Rapida
  • Comida rapida
  • Comidas Rapidas
  • Comidas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS