Comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECETAS

Haz click sobre una letra y verás algunos ejemplos de remedios. Si deseas conseguir alguno en especial, puedes anotarlo en el formulario que viene a continuación.
A B C D E F G H
I J K L M N O P
Q R S T U V Y Z

ACNÉ
CATAPLASMA DE ARCILLA Y CEBOLLA
Los jóvenes, preocupados por su físico y su identidad, a veces deben luchar contra los desagradables granos y espinillas quesuelen cubrir su rostro. Esta molesta dolencia tiene su origen en la obstrucción de las glándulas sebáceas producida por los bruscos cambios hormonales propios de la edad; se sana con remedios que limpien y sequen la piel.
Una forma sencilla y eficaz de combatir el acné y obtener un cutis fino, es la aplicación de una catasplama de arcilla y cebolla, al menos, dos veces al día.
Ingredientes
*1/2vaso de agua templada.
*2 cucharadas de sal marina gruesa.
*1 l de agua.
*Hojas secas externas de 5 cebollas.
*3 cucharadas de arcilla.
*Zumo de 1 limón
Preparación
* Hervir quince minutos la capa externa, seca, de las cebollas. Mojar la sal hasta que empape, pero sin que se disuelva.
*Colar el caldo de piel de cebolla y verter el líquido en una botella de cristal. Guardar en lugaroscuro.
*Mezclar la arcilla con el zumo de limón, y añadir el caldo de la piel de cebolla hasta conseguir una consistencia cremosa.
Forma de usarla
*Lavar y frotar los granos con la sal mojada. Aplicar una capa gruesa de la arcilla en cataplasma.
*Mantener y limpiar con agua antes de que se seque.
*Empapar la cara con caldo de la piel de cebolla, y no secar, dejando que se absorba.*Repetir el lavado, al menos, dos veces al día.
 
ALIMENTACIÓN SANA
Una alimentación sana y equilibrada es la base de una buena salud, por ello la preocupación de qué, cuándo y cómo comer es tan antigua como la vida.
Conocer la naturaleza de los alimentos, sus propiedades, cómo se complementan o cuáles no deben mezclarse es fundamental para conseguir una dieta adecuada.
Productosrecomendados:
De la alimentación y sus repercusiones en la salud se pueden escribir muchas páginas. Veamos, para empezar, cuatro recomendaciones básicas:
Aceites
El aceite y las grasas que contiene son también un elemento necesario en nuestra dieta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es mejor ingerirlo crudo y de primera presión. Los aceites sometidos a altas temperaturas derivan en sustanciastóxicas para el hígado.
Harinas
Las harinas blancas o refinadas son menos recomendables para la salud pues están exentas de fibra. Las harinas integrales y, por añadidura, todos los productos elaborados con ellas proporcionan los hidratos de carbono necesarios y además contienen fibra.
Leche
Tomar leche,es decir calcio, es necesario en toda dieta equilibrada.Para los que padezcanintolerancia a la leche animal, se recomiendan las leches vegetales de soja, almendras, arroz, avena,...
Sal
Como condimento siempre es mejor emplear sal marina, tiene mayor proporción de potasio que la sal común y es más digestiva. No causa problemas arteriales y es la única tolerable (en pequeñas cantidades) para los hipertensos.

LA BRONQUITIS, LA TOS Y EL ASMA
Las dificultades para respirar, losdolores o pitidos en el pecho y la tos suelen producirse por enfriamiento, por infecciones o por irritación de los pulmones. El tabaco o el trabajo en ambientes cargados agrava este tipo de dolencias que suelen ser muy comunes cuando hay cambios bruscos de temperatura o en los cambios de estación.
Los ataques de asma o las bronquitis también pueden tener un origen alérgico.
CATAPLASMA DECEBOLLA Y MIEL
La cataplasma de cebolla y miel, de fácil preparación, consigue aliviar las molestias y la congestión provocada por las afecciones respiratorias de una manera rápida y eficaz.
Ingredientes
1 cazuela con agua
1 cebolla troceada
1 paño de hilo o algodón
Preparación
*Hervir la cebolla durante dos o tres minutos hasta que se ablande. A continuación escurrirla para ponerla en...
tracking img