Comidas de italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comidas de Italia - Platos y Cocina Italiana
Son muchos los platos tradicionales de la cocina italiana. Sin lugar a dudas las comidas tradicionales de italia más conocidas más allá de sus fronteras son las pizzas y los platos de pasta con sus diferentes variantes.
Aún así son más los platos tradicionales de Italia que no son tan conocidos.
En esta sección se informa de varios platos típicos ytradicionales de la cocina italiana que son conocidos por la mayoría de la gente y de otros tantos.
Habitualmente se irán incluyendo nuevos platos de la comida tradicional de Italia para ir aumentando la información.
Platos típicos de Italia
Pizza Margherita - Pizza Margarita
La pizza Margarita se creó en el año 1889 en honor de Margarita Teresa de Saboya. Los ingredientes de la pizzamargherita son la mozzarella, el tomate fresco rallado, la albahaca y el aceite de oliva. Los colores de dichos ingredientes son los mismos que los colores de la bandera de Italia.

Gnocchi
El significado de la palabra Gnocchi es bollos, grumos o pelotillas. Algunas veces, en castellano, se puede encontrar escrito como ”ñoqui”. Los gnocchi forman parte de la categoría de la pasta y se elaboran a basede patata, sémola y trigo, harinas y queso de Ricotta.

Historia de la cocina italiana
Italia es un país que le ha exportado al mundo su gastronomía. La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África y los países asiáticos. Los griegos, africanos y asiáticos que se establecieron allá trajeron sus comidas y maneras de cocinar. Por ejemplo,los griegos hacían un pan plano, el cual, se imagina, llevó a la creación de la pizza.
El hecho de comer, para los italianos, no es un acto sencillo; tiene un significado mayor. Es un momento de socialización, un momento de unión con sus familiares y de esa unidad de la familia, se acredita, nacieron los platos ricos y variados.
Por tener un clima y un suelo variado, Italia produce unavariedad de cereales, frutas y legumbres. Por ejemplo, en el norte podemos encontrar trigo, arroz y maíz. La gente del norte usa esos cereales para hacer sus platos tradicionales, tales como el risotto, que se hace de arroz; y la polenta, que es un tipo de harina hecha de maíz, el cual se puede asar o cocer. La polenta, en tiempos lejanos, fue un plato típico de las familias pobres del norte de Italia.Algunas familias tenían la costumbre de alimentarse con polenta en todas las refecciones del día. En el sur de Italia, el clima es seco y rocoso, y los granjeros que viven en esta área, plantan aceitunas para comer y también para hacer el aceite. El aceite se usa mucho en la comida italiana. También en el sur, a la gente le gusta preparar la comida con muchos condimentos. El orégano, por ejemplo,es un tipo de condimento típico de la cocina italiana. Aunque se encuentre el orégano el toda Europa, es en el sur de Italia que se encuentra el orégano de mejor aroma. La gente del sur también tienen la tradición de después de preparar la salsa, la guardan en botellas.

Los italianos usan también bastante queso en la comida. Los más conocidos son: el parmigiano reggiano y el granna pagano. En1840, se introduce el parmesano, el cual se usa en la mayor parte de los platos italianos. En Liguria, los quesos más usados son: el gorgonzola, el marscapone y el lodigiano. Éstos son diferentes quesos que se usa en diferentes platos. También son famosos los dulces de Italia, por ejemplo la región de Sicilia está bien conocida por producir el cannolo, un dulce que está rellenado con natillas.
Larefección principal en Italia se come en el medio del día y es compuesto de tres platos. El primero, usualmente es el arroz o la pasta. El segundo y principal plato, está compuesto de la carne, el pollo o el pescado. Y el último, es el postre.
Por ser la pasta el orgullo de los italianos, y por hacer parte del día a día de millones de personas, vamos hablar un poco de este plato especial. El...
tracking img