COMIDAS PROCESADAS

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Comidas procesadas
Este video nos muestra una realidad que para muchos es oculta debido a los intereses y manejo de los grandes monopolios económicos de la alimentaciónmasiva, a estas corporaciones no les importa los medios para conseguir sus objetivos financieros, me sorprende en gran manera el tratamiento que le dan a los cultivos, el engorde deanimales de sacrificio y que debido a la cantidad de carne procesada no se tengan en cuenta o pasen por alto las normas higiénicas para dar seguridad al consumidor de no transmitirenfermedades bacterianas contagiosas al consumidor. Muchas personas enferman o mueren y quedan en el anonimato, porque hay intereses económicos para no divulgar estas noticiascon la complicidad de muchos entes y funcionarios estatales que tienen intereses económicos también.
Es una gran tristeza que los granjeros y el campesino cultivador no pueda serdueño de su propia semilla, si no que existe un monopolio dominante y las leyes castigan al que guarde sus semillas. La alimentación mundial con el paso del tiempo va a estar aexpensas al capricho y los intereses de los dueños de las semillas que las transforman genéticamente (transgénicos) y las patentan para que ninguna otra persona pueda hacer usosin su permiso. En Estados Unidos a raíz de la muerte de un niño al consumir una hamburguesa la cual la carne estaba contaminada por una bacteria agresiva llamada E. Colisangrante que le produjo la muerte en 12 días, donde un grupo se unió y presentaron la ley Kevin donde tenían que tener una mayor vigilancia sanitaria en las grandes procesadoras dealimentos pero les hicieron caso omiso.
En conclusión la alimentación mundial está a expensas de las grandes multinacionales y nuestra salud cada día desmejora gracias a ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de la com
  • COMIDAS PROCESADAS
  • comida procesada
  • La Creatividad Como Proceso Y Como Producto
  • De La Inclusion Como Estado A La Vulnerabilidad Como Proceso
  • salud como sistema y como proceso
  • El proceso como arte y como ciencia
  • salud como proceso y como sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS