Daniela

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
La fabricación de automóviles se refiere a la producción industrial de vehículos automóviles en fabricas habilitadas para ello. La fabricación de automóviles requiere un capitalhumano y financiero muy importante.
Dependiendo del tipo de vehículo, la cantidad de unidades a fabricar por día y el emplazamiento de la fabrica el grado de automatización puede variar considerablemente. Si las unidades aproducir son muy reducidas entonces es rentable la producción manual en un taller, pues la inversión para una línea de ensamble no es viable. Igualmente, en países con costes laborales reducidos elgrado de automatización suele ser menor y muchos procesos son manuales. En cualquier caso, en general se puede afirmar que el grado de automatización es alto.
Los vehículos se fabrican normalmente enuna línea de producción, que cuenta con numerosas estaciones donde operarios, fijos en cada estación, realizan el mismo trabajo en cada vehículo que llega. Los operarios pueden rotar 1 o 2 veces aldía de estación a estación por razones ergonómicas (ej. en los EE. UU.) y trabajar de forma permanente en una estación (Europa). El desplazamiento de los vehículos de una estación a otra se basa serealiza siguiendo el principio de una cinta transportadora.


1 Fases
1.1 Planificación estratégica
1.2 Diseño y pre-desarrollo
1.3 Nominación de proveedores
1.4 Construcción
1.5 Planificación dela producción
1.6 Montaje de la producción
2 Proceso producción
2.1 Fundición
2.2 Prensas
2.3 Estructura / Carrocería
2.4 Pintura
2.5 Ensamble auxiliar
2.6 Montaje
2.7 Control de calidad2.8 Venta
3 Logística
4 Aspectos generales

Se puede decir que el proceso de fabricación se divide en seis partes: prensas, chapisterias, pintura, motores, montaje y revisión final. Aquí, trataremos deexplicarte que ocurre en cada una de las partes del proceso.
1.- Prensas

Antes de empezar, quiero decir que la mayor parte del vehículo es fabricado por proveedores, sobretodo piezas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS