El proceso como arte y como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO COMO ARTE Y COMO CIENCIA (*)
Existen algunos procesos que se resisten a la estandarización, que son mas arte que ciencia, por tanto no deberían ser estandarizados y ser gestionados comoprocesos artísticos y procesos científicos.
La estandarización de procesos ha penetrado en casi todos los sectores de servicios, sin embargo tanto éxito llevo al abuso. Los procesos artísticos estánbasados en el juicio, oficio o trabajo profesional, porque los insumos y los productos son cambiantes Ej. Madera usada en piano, operación de cirugía al corazón.
Si el proceso es artístico se debe dara los empleados las habilidades, el criterio, improvisación y la apreciación cultural para destacarse en las condiciones variables.
”La estandarización no solo reduce la responsabilidad, sino quecausa que los trabajadores pongan a funcional el piloto automático”.
La estandarización de los procesos puede socavar el desempeño que pretende optimizar, muchos procesos funcionan mejor cuando sontratados como un trabajo artístico.
Los procesos artísticos a menudo son requeridos donde no existe una definición consistente de la calidad. Si el cliente valora productos innovadores que satisfagan supreferencia individual, los productos deben ser creados por artistas.
Proceso para gestionar el arte
Requiere de un enfoque de tres pasos. Cada paso aborda una pregunta clave que los ejecutivosdeben explorar: ¿Dónde agregara valor el arte? ¿Cómo debería ser apoyado? ¿Cómo deberían evolucionar lo procesos artísticos?
Paso 1: Identificar lo que debería ser arte y lo que no
Identificar donde elarte o la ciencia agregaran valor para sus clientes: en la producción en masa o artístico.
Paso 2: Desarrollar una infraestructura que apoye el arte
Objetivos
a) Asegurar que los artistastengan libertad para practicar y refinar su arte.
b) Asegurar que creen el máximo de valor para el cliente.
Acciones:
1) Lograr que la ciencia y el arte trabajen juntos.
2) Construir un...
tracking img