Comidas tipicas de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDAS TIPICAS DE COSTA RICA
La Gastronomía de Costa Rica es una de las cocinas que reúne las costumbres y usos culinarios de los habitantes de nuestro país. Es producto del complejo mestizajeculinario que nunca termina, herencia de nuestros indígenas e influencia de los colonizadores. Luego intervenida por culturas que están de paso y otras que decidieron quedarse. Los ingredientes máshabituales de esta cocina son el arroz y los frijoles que aparecen frecuentemente mezclados con diversos platos de verduras.
Algunos ejemplos de platos típicos en Costa Rica son: casado, gallo pinto,olla de carne, picadillo de arracache, flor de itabo, barbudos, tortillas de maiz, empanadas, maduros, tamales, pejibayes con atún o mayonesa, picadillos de chayote, el chifrijo etc. Cada comida tienevariedades que se cocinan según la provincia. Por ejemplo, en la provincia de Limón se usa mucho el coco y los tomates. A continuación escucharemos la descripción de algunas de ellas.

El Gallo pinto(conocido en algunas áreas del sur de Costa Rica como Burra), es un plato que contiene frijoles negros y arroz (puede ser también con frijoles rojos), se acompaña de huevo, queso, plátano maduro onatilla, con pan blanco.

El casado es un plato que se sirve con arroz, frijoles y un plátano dulce frito, se suele acompañar de carne de res, de cerdo o pollo. A veces se incluye una guarnición decol en forma de ensalada.

La olla de carne es un plato tradicional costarricense. Consta de un caldo con carne en trozos pequeños con verduras como yuca, papa, chayote, zanahoria, plátano verde,ayote, elotes, guineos, camote, tiquizque, nampi,. Es una sopa tradicional costarricense usada mayormente para consumir en el almuerzo o comida de mediodía.
Una empanada es un preparado quegeneralmente se hacen de maíz, pero también se pueden hacer de trigo u otros cereales. Están rellenas de cualquier alimento salado, como queso, frijoles molidos, carne mechada o dulce, como mermelada de...
tracking img