Comidas tipicas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Historia del burrito En los tiempos de la revolución mexicana (1910 - 1921), en el barrio de Bella Vista, en CUIDAD JUAREZ CHIHUAHUA, México, había un señor llamado Juan Méndez que tenía un puestode comida. Para que no se le enfriara la comida, tuvo la idea de hacer tortillas de harina de trigo grandes y colocar los rellenos dentro enrollando las tortillas y colocándolas dentro de mantelitospara mantenerlas calientes. Eran tantos los pedidos que recibía, que decidió comprar un burro para transportar la comida y cruzarla por el Río Bravo. Fue tan grande el éxito de su comida que con eltiempo comenzaron a llegar mexicanos y estadounidenses de todas partes preguntando por la comida del "burrito". Fue así como nació la denominación burrito.

Chop Suey Una de las historias dice que elnoble Li Hung Chan, cuando era enviado de su Majestad Imperial en Washington, fue visitado tarde por la noche, por algunos amigos norteamericanos. Apenado por no tener nada especial que ofrecer, Liordenó a su cocinero hacer lo que pudiera con lo disponible en la cocina. El cocinero mezcló carnes y vegetales para ofrecer un platillo chao (salteado o frito) que quedó tan sabroso que los amigoscomieron con mucho placer, elogiando las habilidades del cocinero. Luego preguntaron a Li el nombre de tal delicia y Li dijo: Chop Suey Así, este manjar se inscribió en la lista de la comida cantonesaque se sirve en los Estados Unidos.





















Un hombre llamado Kundan Lal Gujral, que trabajaba como cocinero en el restaurante Moti Mahal
Probando nuevas recetaspara mantener sus patrones contentos con su trabajo, Gujral intentó cocinar pollo en hornos de arcilla para cocinar el naan (pan sin levadura.La idea de Gujral fue todo un éxito, al utilizando estoshornos logro que queden tiernos por dentro y por fuera crujiente.
El pollo Tandoori en Moti Mahal impresionó tanto al Primer Ministro de la India, Jawaharlal Nehru, que hizo que lo incorporaran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS