Comienso de la admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la antigüedad se utilizaba el papel como medio para mantener un orden en la información de los pueblos y las entidades, pero con el paso del tiempo esto fue evolucionando hasta llagar alas conocidas redes de información; La sustitución del papel por un documento digital trajo consigo grandes beneficios para la administración de documentos como la reducción de espacio físicode archivo, eliminación de fotocopias y una gran eficiencia en la consulta documental, entre otros. Pero que es administración documental? Y Para qué sirve? Son las preguntas que se escuchancon mayor frecuencia en las personas cuando del tema se habla; a continuación vamos a darles una explicación sobre el tema y a demostrarles que la administración documental es algo muyimportante para alcanzar un buen desarrollo en las comunidades.

En el ámbito cultural, social, económico, político encontramos la información, y encontramos algo llamado administración documentalque es todo aquello que nos permite la planificación, organización y control de actividades y se realiza en las llamadas oficinas o unidades de administración de documentos, las cuales sonreconocidas como reservas de memorias para la organización de empresas y otras entidades; algunas de las principales funciones de la administración documental como lo son la preparación deregistros e informes, la archivación de los registros y demás documentación y el procesamiento de la información para su utilización y comunicación.

Actualmente la administración documentalatreves de las oficinas recogen información para procesarla, registrarla y utilizarla, ya que en cada uno de los actos diarios existe un componente informativo que es transmitido a las entidades oempresas; luego de haber sido procesada la información en dicha entidad será utilizada a nivel jerárquico para poder planificar, organizar y controlar las actividades como fuente de
tracking img