Comienzo Rápido en ENVI

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Comienzo Rápido en ENVI

Visión General
Este tutorial de inicio rápido esta diseñado para dar a los usuarios que acceden por primera vez a ENVI, una rápida demostración de su uso. Los ejercicios siguientes le presentan abreviadamente el interfaz gráfico de usuario de ENVI y sus capacidades básicas. Los ejercicios asumen que usted ha descargado e instalado ENVI en su disco duro o lo hainstalado desde el cd-rom.
Ficheros usados en esta guía
Usted debe tener el cd-rom titulado ENVI TUTORIALS & DATA CD-ROM montado en su sistema para tener acceso a los ficheros usados por esta guía, o copie los ficheros a su disco.
Los ficheros usados en este tutorial están contenidos en el subdirectorio de CAN_TM del directorio ENVIDATA en ENVI TUTORIALS & DATA CD-ROM.
Ficheros Requeridos
Losficheros enumerados abajo son requeridos para ejecutar este ejercicio.
CAN_TMR.IMG Boulder, Co, datos TM
CAN_TMR.HDR Cabecera ENVI del fichero anterior
CAN_LST.EVF Lista de ficheros EVF
CAN_V1.EVF Fichero vectorial 1 de ENVI
CAN_V2.EVF Fichero vectorial 2 de ENVI
CAN_V3.EVF Fichero vectorial 3 de ENVI
CAN_V4.EVF Fichero vectorial 4 de ENVI






Inicio de ENVI
Antes de intentar iniciarel programa, asegúrese de que ENVI está instalado correctamente según lo descrito en la guía de instalación.
Para comenzar ENVI en Unix, teclee "envi" en la línea de comandos de UNIX.
Para comenzar ENVI en sistemas Windows de Microsoft, haga doble clic en el icono de ENVI.
Para comenzar ENVI en los sistemas Macintosh, haga doble clic en el icono de ENVI, o arrastre y suelte el icono de ENVIsobre el icono de las aplicaciones de IDL.

Carga de una imagen de escala de grises
Abre un fichero de datos Multiespectral Landsat Thematic Mapper (TM) que representa la Canon City, Colorado, USA.
Abrir una imagen
Para abrir una imagen:
1. Seleccione File->Open Image File desde el menú principal de ENVI.
2. Navegue hasta el subdirectorio CAN_TM del directorio ENVIDATA de la misma formaque haría en cualquier otra aplicación. Seleccione el fichero CAN_TMR.IMG de la lista y teclee "Open".
Observe que en algunas plataformas usted debe apretar el botón izquierdo del ratón para poder visualizar los submenús del menú principal.
La ventana de diálogo Available Band List (Lista de Bandas Disponibles) aparecerá en su pantalla. Esta lista permite que usted seleccione las bandasespectrales para su visualización y procesado.
Observe que usted tiene la opción de cargar una imagen de escala de grises o en RGB color.
1. Seleccione "TM Band 4" en el diálogo haciendo clic en el nombre de la banda con el botón izquierdo del ratón en la ventana Available Bands List.
2. Haga clic en "Load Band" en la ventana Available Bands List para cargar la imagen en una nueva ventana devisualización.
La banda 4 será cargada como una imagen en escala de grises.
Familiarización con las visualizaciones
Cuando la imagen se carga, una visualización de la imagen de ENVI aparecerá en su pantalla. La visualización consiste en una ventana con la imagen (Image Window, también llamada Ventana Principal), una ventana de desplazamiento (Scroll window) y una ventana de zoom (Zoom window). Estas tresventanas están conectadas íntimamente; los cambios en una serán reflejados en las otras.
Todas las ventanas pueden modificar su tamaño seleccionando y arrastrando una esquina de la ventana con el botón izquierdo del ratón.
Amplíe la ventana principal tanto como le sea posible. Observe que desaparece Scroll window. Haga la ventana principal más pequeña que la imagen de partida y Scroll windowreaparecerá. Intente modificar el tamaño de Zoom window y note cómo el rectángulo rojo cambia en la ventana principal.
Lo que sigue describe las características básicas del grupo de ventanas de visualización de ENVI:
Image Window (o Ventana Principal)
Muestra una porción de la imagen en la resolución completa. El rectángulo de control de zoom (el rectángulo que destaca en Image window) indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capsula de los comienzos del rap en Honduras
  • comienzo del rap
  • Guia Rapida Para Enviar Equipos
  • Envios de Entrega Rapida
  • Comienzos
  • comienza
  • Comienzo
  • comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS