Comienzos del patriotismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI ORGULLO ES MI NACION
¨Hay que haber vivido un poco para comprender que todo lo que se persigue en esta vida sólo se consigue arriesgando a veces lo que más se ama¨ ANDRÉ GIDE
COMIENZOSDEL PATRIOTISMO
El patriotismo es un pensamiento y sentimiento que vincula un ser humano con su tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por algunos valores, cultura, historia yafectos. Se ve en muchos países del mundo, sobre todo en Latinoamérica las personas son muy patriotas.
Los primeros movimientos patriotas aparecieron en la historia cuando napoleón buena partedecidió invadir a España con las colonias americanas.
En muchos países el patriotismo es visto por muchos de sus habitantes como un valor importante por ejemplo: En Estados unidos es muyimportante que los niños todos los días cuando lleguen reciten el juramento de lealtad a la bandera, de igual manera en argentina todas las mañanas los niños tienen que cantar el himno nacionalde argentina.
En muchas partes de Europa, no obstante, mostrar banderas u otros símbolos considerados patrióticos está mal visto por algunas personas que lo consideran jingoísta, poco cultoe incluso racista.
ROMANTICISMO HISPANOAMRICANO
El movimiento romántico, con sus ideales de libertad, política y artística, encontró un terreno abonado en las nuevas naciones deHispanoamérica, donde reinaba la inestabilidad política y existía una gran inquietud cultural promovida por el deseo de dar expresión a la identidad nacional; el culto europeo al Medievo se tradujo asíen la literatura hispanoamericana en exaltación idealizada de la figura del indio, concebido como “el buen salvaje”. Las tendencias románticas, que tardaron en implantarse debido a laoposición de los autores neoclásicos, tuvieron su mayor auge entre 1840 y 1890, si bien durante su última etapa coexistieron con el Realismo, sobre todo en la narrativa, y el incipiente modernismo.
tracking img