Comilandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMILANDIA
(DISTRIBUCION EXTREMA DE ALIMENTOS PRECOCINADOS)

COMILANDIA es una empresa dedicada a comercializar y distribuir una amplia gama de productos congelados de diferentes Proveedores de Productos congelados de forma EXTREMA para dos tipos de clientes: las cadenas de alimentación, y la hostelería y restauración de colectividades como principal canal de suministros.

Su misión, esdar respuesta a aquellos clientes que por su tipo de negocio o gustos requieran de forma EXTREMA productos también congelados, manteniendo el mismo nivel de calidad.

Los productos congelados que distribuye COMILANDIA están totalmente elaborados siguiendo las recetas tradicionales; su principal característica es que son ‘descongelar y listo’ y se presentan en formatos enfocados básicamente a lahostelería y clientes finales.
La línea de productos que trabajamos es diversa: precocinados, aperitivos gourmet, cárnicos, verduras. Los formatos que se distribuyen son de dos tipos, según el cliente al que se dirige:
el comercial destinado al consumidor de hogar y pequeños establecimientos de restauración y el formato de granel para consumidores de gran volumen como hoteles, restaurantes,hospitales, catering, etc.…

La distribución se realiza en camiones isotermos con equipos frigoríficos preparados para – 25ºC. o envíos por correo urgente con servicio de frio.

El método de trabajo se resume en dos partes: entrada y salida de alimentos congelados.
La primera parte comienza con la recepción de mercancías en contenedores de frío de nuestros proveedores. La mercancía se descarga enlos muelles de nuestras instalaciones, la descarga debe ser ágil y organizada ya que el tiempo que se emplea en ella juega en contra del mantenimiento de la cadena de frío. Una vez en el muelle, la mercancía se clasifica para su almacenamiento en cámaras frigoríficas, esta operación es clave para registrar los datos del producto que entra en nuestras instalaciones y aplicar de forma correcta latrazabilidad, este concepto ya forma parte de nuestro sistema de gestión a pesar de no aplicarse en el sector de forma rigurosa.

La salida de mercancías es la segunda parte de la actividad comercial. La venta se establece sobre la base de unas rutas definidas para optimizar el recorrido de reparto y la entrega de mercancía, según las necesidades del cliente.

Hay clientes que se visitandiariamente, semanalmente, mientras que otros se visitan quincenalmente, no hay una norma fija al respecto, depende del volumen de pedido.
Los clientes esporádicos no se les visita ya que operan a través de nuestro portal web o han demandado al call center de la empresa.
El procedimiento establecido comienza con el pedido del cliente, éste puede realizarse por teléfono al call center, internet, víafax que se encarga de la distribución a la plataforma o al punto de venta mediante distribuidores líderes de cada zona o también con la visita del “comercial”. Esta figura es cada vez más representativa en el método de trabajo, se trata de la persona que recoge el pedido en el punto de venta, trata directamente con el cliente e interpreta perfectamente las necesidades concretas de cada centro. Lospedidos de los comerciales se reciben en la oficina a través de terminales con módem, el dpto. de facturación los procesa y confirma la existencia de género, posteriormente se pasa al departamento de logistica que los va preparando de forma inmediata

En definitiva, siempre se sirven pedidos en menos de 24 horas desde la solicitud de mercancía.

Calidad, flexibilidad y marcas reconocidasCOMILANDIA atesora un amplio conocimiento en el sector que le permite marcar la diferencia con sus productos “descongelar y listo”:

- Fáciles de usar: se descongelan en menos de 45’ y apenas necesitan manipulación en el punto de venta.
- Flexibles: permiten ofrecer al consumidor un producto de gran calidad recién hecho, a cualquier hora y en cualquier momento
- Prácticos: el tratamiento de...
tracking img