Comision Federal De Electricidad

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
MISIÓN Y VISIÓN

NUESTRA MISIÓN
Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.
VISIÓN AL 2030
 
Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional,fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.
 
Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable. 

QUIENES SOMOS.
CFE Telecom ® es la unidad denegocios de la CFE responsable de la  comercialización de los servicios de telecomunicaciones especificados en el Título de Concesión otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Ofrecemos al mercado mexicano la prestación de los servicios de provisión y arrendamiento de capacidad de la red. Con ello buscamos convertirnos en una opción real para las empresas mexicanas apoyándolas enel cumplimiento de sus metas.
La operación de la red de fibra óptica  está basada en los más altos estándares de calidad para garantizar a los clientes la seguridad y confiabilidad de su información.
Hoy en día, se aprovechan los más de 30 mil kilómetros de la red de fibra óptica con que cuenta CFE.

PLANEACIÒN
* Objetivos

El objetivo de los estudios para planificar la expansión delsistema eléctrico, es determinar las adiciones de capacidad de generación y transmisión necesarias para atender la demanda futura de electricidad cumpliendo con las condiciones siguientes:
 
1. Mínimo costo: se busca minimizar la suma de los costos de inversión, operación y energía no suministrada.
 
2. Confiabilidad: se establecen márgenes de reserva para asegurar el suministro a los usuarios.Estos requerimientos se definen cumpliendo con la normativa vigente sobre aspectos energéticos, financieros, ambientales y sociales.

* Estrategias
La planificación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) considera dos procesos básicos: el desarrollo del sistema de generación y la expansión de la infraestructura de transmisión para el transporte de energía. Para lograr los niveles deconfiabilidad deseados en el suministro de energía, ambos sistemas deben desarrollarse de manera equilibrada.

DESARROLLO DEL MERCADO ELÉCTRICO
Un insumo importante para el proceso de planificación del sistema eléctrico nacional es el desarrollo del mercado eléctrico (cuya información relevante tiene que ver con las ventas del servicio público y el autoabastecimiento). Cada año, tomando como base losescenarios macroeconómicos proporcionados por la Secretaría de Energía y el cierre de información del mercado eléctrico del año anterior, se elabora el pronóstico para el consumo de energía, las ventas del sector público y la demanda máxima de potencia.
 
Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE)
El POISE es el resultado de estudios coordinados en el marco de la planificaciónintegral del sistema eléctrico del país. Su información incluye un programa de expansión de referencia para dar a conocer la magnitud y ubicación regional de la capacidad adicional de generación, transmisión y transformación que requiere el Sistema Eléctrico Nacional, con el fin de satisfacer la demanda del servicio público de energía eléctrica en los próximos diez años.
POLITICAS
Con laspresentes Políticas, Bases y Lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, la Comisión Federal de Electricidad pretende alcanzar los siguientes objetivos, en los términos del Artículo 134 Constitucional:
Contribuir a que los recursos económicos de que dispone se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision Federal De Electricidad
  • comision federal de electricidad
  • machote comisión federal de electricidad
  • CFE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
  • Comision federal de electricidad
  • Museo De La Comision Federal De Electricidad
  • Comisión Federal de Electricidad
  • comision federal de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS