CFE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
“OPINION ACERCA DE LA CFE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD”.
Introducción
La comisión federal de electricidad es una empresa mexicana que se dedica a producir, transmitir, distribuir y comercializarenergía eléctrica en nuestro país, aunque en teoría todos la conocemos no sabemos con exactitud su historia ni su modo de trabajo, así como la forma en que produce la energía que abastece a toda larepública mexicana. En ocasiones nos dejamos influenciar por lo que otras personas nos dicen y hasta pensamos mal de dicha empresa, pero en verdad su forma de trabajo es otra, que a lo largo de estetexto trataremos de abordar para tener una idea clara del trabajo que esta empresa realiza.
Desarrollo
La CFE es una empresa que brinda energía eléctrica a todo el país con 178 centrales generadoras detipos tales como son: termoeléctricas, hidroeléctricas, carboelectricas, geo termoeléctricas, Eolo eléctricas y una nucleoeléctrica. Aunque todas sirven para la producción pública y privada, 22 deestas fueron construidas con capital privado por parte de los Productores Independientes de Energía.
La demanda en el país ha llevado a la CFE a optimizar sus fuentes de energía pues así como en algunoslugares se transporta la energía a través de líneas transmisoras, en zonas rurales y en donde es más difícil llegar por las condiciones del terreno, se ha llegado a implantar módulos solares debido ala distancia de las grandes urbes, esto nos demuestra la alta calidad que tiene esta industria y la infraestructura con la que cuenta, pues esta forme de generación estará en unos años como la demayor aplicación en zonas alejadas.
La venta constituye un 99% al público y el 1% restante es exportado al extranjero, a diferencia de lo que pareciera, los ingresos son en su mayoría por parte de lasindustrias. Tiene como compromiso ofrecer servicios de excelencia mediante altos índices de calidad en todos sus procesos así, están al nivel de las mejores empresas del mundo. 
A diferencia de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CFE comision federal de electricidad
  • Comision federal de electricidad (cfe)
  • CFE COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD
  • Comision federal de electricidad
  • Comision Federal De Electricidad
  • comision federal de electricidad
  • machote comisión federal de electricidad
  • Comision federal de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS