Comision naciona de certificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

CONSTITUCIÓN Y REGLAMENTO DE LA “COMISION NACIONAL PARA LA CERTIFICACIÓN Y AVAL DE CURSOS DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL IMPARTIDOS Y RECIBIDOS POR EL PROFESIONAL BOMBERIL”

El Colegio nacional De Bomberos de La República Bolivariana De Venezuela,
EN VISTA DE:
Que, el avance científico y tecnológico exigen que para un mejor ejercicio delquehacer y proceder profesional del funcionario tanto bomberos y bomberas, Ese propone que el Colegio Nacional de Bomberos de la Orden de que se disponga de instrumentos que permitan evaluar, reconocer, certificar y acreditar actividades académicas que ejercen los Bomberos colegiados.
Que, para cumplir tales propósitos es necesario crear una Comisión que tenga como objetivo evaluar, reconocery certificar las actividades académicas impartidas y recibidas por parte de los Bomberos y Bomberas colegiados.


Que la mencionada Certificación es un procedimiento que tiene por objeto reconocer la idoneidad y experiencia de profesionales bomberiles en las diversas áreas en que actúan y con ello estimular el constante perfeccionamiento del desempeño profesional.
Que la certificación es unproceso voluntario, en el sentido que ningún profesional bomberil colegiado está obligado a requerirlo, no siendo tampoco excluyente, lo que establece la posibilidad que coexistan profesionales certificados con los que no los son y ejerzan con iguales derechos.

CONSIDERANDO
* Analizar la el marco legal
* Que se establecen que son fines del Colegio Nacional De Bomberos:
* Procurar queel ejercicio de la profesión bomberil brinde utilidad a la colectividad, colaborando con el desarrollo del país.

* Colaborar con los centros de formación de Bomberos y Bomberas en los asuntos que tengan por objeto contribuir al mejoramiento de los sistemas de enseñanza y al perfeccionamiento de los conocimientos profesionales.
SE PROPONE ACORDAR:
1.- Crear la “COMISION NACIONALPARA LA CERTIFICACIÓN Y AVAL DE CURSOS DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL IMPARTIDOS Y RECIBIDOS POR EL PROFESIONAL BOMBERIL”
2.- Crear el Programa Nacional en la Educación Bomberil (PNEB).
3.- Aprobar el reglamento por el cual se regirá dicha comisión, el que se transcribe BORRADOR PRELIMINAR a continuación, quedando depositado un ejemplar de éste en el Colegio Nacional De Bomberos para su análisis yconsideración. Este texto tendrá, para todos los efectos institucionales y legales, el carácter oficial.

4.- Designar a la persona, que será el Presidente del primer Directorio de la referida Comisión, Directorio que durará el plazo de dos años contados desde la fecha de entrada en vigencia de la referida comisión.
5.- Crear el Registro Nacional de Certificación y aval de cursos demejoramiento profesional impartidos y recibidos por el profesional bomberil.

PROPUESTA DE REGLAMENTO

“COMISION NACIONAL PARA LA CERTIFICACIÓN Y AVAL DE CURSOS DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL IMPARTIDOS Y RECIBIDOS POR EL PROFESIONAL BOMBERIL”

Capítulo I
De los Fundamentos

ART.1-Constitúyase una Comisión de carácter nacional, que tendrá por objeto el análisis, reconocimiento, certificación yaval de cursos de mejoramiento profesional impartidos y recibidos por el profesional bomberil.

La Comisión se denominará “COMISION NACIONAL PARA LA CERTIFICACIÓN Y AVAL DE CURSOS DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL IMPARTIDOS Y RECIBIDOS POR EL PROFESIONAL BOMBERIL”

ART.2-Cada vez que este reglamento emplee los términos “Comisión” o “la Comisión”, se estará refiriendo al organismo señalado en elArtículo precedente.
Para todos los efectos jurídicos, la Comisión es un órgano interno del Colegio Nacional de Bomberos De Venezuela y por consiguiente actúa dentro de la personalidad jurídica y patrimonio de éste.

Capítulo II
De la Directiva
ART.3-La Comisión Nacional para la Certificación y Aval De Cursos De Mejoramiento Profesional De Cursos Impartidos Y Recibidos Por El Profesional...
tracking img