Jajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inauguran Teatro "Mario Vargas Llosa" en BNP
28 mayo 2008

Este jueves 29 Lima contará con una nueva sala teatral. Se trata del recientemente bautizado teatro Mario Vargas Llosa, llamado así porel escritor más conocido del Perú. Este flamante espacio para las artes escénicas se ubicará en el área donde funcionaba el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).
A- A+

El teatroMario Vargas Llosa surge gracias al acuerdo entre la Fundación BBVA-Banco Continental y la BNP. Entre lo convenido figura programar de forma continua obras de teatro a precios asequibles. Laencargada de la cartelera será la asociación cultural Plan 9, de David Carrillo y Giovanni Ciccia.

La primera obra que se representará en este bisoño teatro será La nona, conocida pieza del dramaturgoargentino Roberto Cossa. Esta comedia fue puesta en escena el año pasado con gran éxito de público; y para este reestreno en la nueva sala, Cossa ha renunciado a cobrar sus derechos de autor.Otras obras que ya están programadas son El niño que cayó dentro de un libro, de Alan Ayckbourn, y el clásico El mentiroso, de Carlo Goldoni, ambas para julio.

Carrillo y Ciccia explicaron que elcorte de los espectáculos a presentar va para todos los públicos e incluirá obras peruanas. En ese sentido, trascendió que para el próximo año se tiene previsto llevar a escena la obra de un escritorclásico peruano. Esta pieza se encuentra inédita y nunca antes ha sido representada. También se mencionó la posibilidad de convocar a un concurso para apoyar la dramaturgia peruana.

Algo másMario Vargas Llosa asistiría al teatro bautizado con su nombre en julio o agosto de este año.

Cifra & dato
518 asientos cuenta el nuevo teatro, ubicado en avenida de la Poesía 160, San Borja.Las entradas costarán 30 y 15 nuevos soles, pero habrá promociones
para grupos y colegios.
Las funciones son de jueves a domingo a las 20.00 horas.

Ojos bonitos, cuadros feos, 1996....
tracking img