Comisión Nacional de los Derechos Humanos (México)

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Comisión Nacional de los Derechos Humanos (México)
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México o CNDH por sus siglas, es la principal entidad gubernamental encargada de promover yproteger los derechos humanos en México; principalmente ante abusos cometidos por funcionarios públicos o por el estado. De carácter federal, de acuerdo al artículo 102° B de la Constitución Política deMéxico: posee autonomía de gestión y presupuestaria, así con personalidad jurídica y patrimonio propios.
FUNCIONES DE LA CNDH
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México o CNDH por sussiglas, es la principal entidad gubernamental enMëxico encargada de promover y proteger los derechos humanos en dicho país; principalmente ante abusos cometidos porfuncionarios públicos o por el estado. Decarácter federal, de acuerdo al artículo 102° de la Constitución Política de México: cuenta con autonomía de gestión y presupuestaria, así como personalidad jurídica y patrimonio propios.
Suconstitución y funciones son similares a las Defensorías del Pueblo de otros países y el Presidente de la Comisión cumple funciones equivalentes a las de un ombudsman.
La constitución mexicana establece quelos organismos de la persona de protección de los derechos humanos, tanto de la unión como de cada estado, "conocerán de quejas en contra de actos y omisiones de naturaleza administrativa provenientesde cualquier autoridad o servidor público, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, que violen estos derechos"
La CEDH.
¿Qué es la Comisión Estatal de Derechos Humanos?
LaComisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objeto esencial es el estudio, fomento, divulgación,observancia, protección y respeto a los Derechos Humanos (DH), que otorga el orden jurídico mexicano. Art. 2 Ley de la CEDH
¿Cuál es su objeto?
El objeto esencial de la Comisión Estatal de Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision nacional de los derechos humanos del estado de mexico
  • Comision Nacional De Los Derechos Humanos
  • Comisión Nacional De Los Derechos Humanos
  • La comision nacional de derechos humanos
  • ¿Que es la comision nacional de los derechos humanos?
  • Comision nacional de derechos humanos
  • Comision nacional de los derechos humanos
  • Comision nacional de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS