COMITÉ DE PRESUPUESTO
Uno de los primeros pasos que da la planeación, es elegir a la persona o las personas (Director o Comité, generalmente existen ambos), que se harán cargo de todo el sistema presupuestario, desde su planeación.
La preparación de presupuestos es la responsabilidad del comité presupuestario. Componen al comité presupuestario generalmente de los empleados de todos los niveles de la gerencia porque el éxito del proceso de presupuesto depende de la cooperación de todos los departamentos y de todos los empleados. El ejecutivo de más alto nivel a menudo funge como presidente de este comité para los propósitos de planificación y el control. Básicamente, este comité debe tener la responsabilidad de desarrollar el plan sustantivo para cerciorarse de que todos los aspectos del plan de utilidades para las subunidades se muestran sólidos y en orden.
Es un comité ejecutivo: grupo de personas -generalmente quienes tienen mayor autoridad en un departamento o sección-quienes fijan las políticas básicas que regirán para la programación de las operaciones.
Beneficios que se obtienen
Coordinación de ideas
Compromiso en la ejecución de los objetivos
Mayor participación del personal
Despierta el interés del personal para el logro de los objetivos
Funciones del comité de presupuestos
* Recibir los presupuestos parciales de cada departamento, analizarlos y hacer las observaciones necesarias.
* Estudiar los cambios de los presupuestos parciales.
* Aprobar el presupuesto general de la empresa.
* Considerar y aprobar los cambios que se propongan al presupuesto general, una vez iniciado.
* Recibir informes sobre la ejecución del presupuesto
* Recomendar medidas cuando sean necesarias
DIRECTOR DE PRESUPUESTOS
Es una figura que tiene a su cargo facilitar el óptimo desenvolvimiento del ciclo presupuestario.
FUNCIONES DEL DIRECTOR
* PREPARAR EL MANUAL DE PRESUPUESTOS
* RECOGER LA INFORMACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Comité de presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comit%C3%A9-De-Presupuesto/1451599.html

MLA

"Comité de presupuesto" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comit%C3%A9-De-Presupuesto/1451599.html>.

MLA 7

"Comité de presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comit%C3%A9-De-Presupuesto/1451599.html>.

CHICAGO

"Comité de presupuesto." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comit%C3%A9-De-Presupuesto/1451599.html.