Comité

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Definición y características de los comités
La organización por comité se da cuando se decide asignar los asuntos de carácter administrativo a un grupo de personas, quienes a su vez se encargaránde resolver diversos asuntos o problemas que se presenten dentro de la organización, formando así grupos de comités. Estos comités pueden ser a nivel directivo, ejecutivo, consultivo, de vigilancia odeliberativo.
Tipos de funciones y temporalidad o permanencia que puedan tener los comités
Los comités en una empresa se forman por integrantes de la misma empresa, sus funciones consisten enestudiar, evaluar alternativas y dar soluciones a problemas específicos de la empresa, para ello hay empresas que establecen comités permanentes, y su función es solucionar problemas recurrentes.
Enotras empresas encontramos comités temporales que se integran, su función es solucionar un problema o llevar a cabo un proyecto. Cuando se le da solución al problema o se lleva a cabo el proyecto, elcomité se desintegra y sus miembros vuelven de tiempo completo a sus funciones habituales.
Razones para usar los comités
Los comités se forman por miembros especialistas de una disciplina, o son denaturaleza interdisciplinaria, dependiendo la función, proyecto o problemática asignada, con gran experiencia empresarial y liderazgo, al estar enfocados a un proyecto o a la solución de algunaproblemática en específico, no distraen sus esfuerzos ni el tiempo hacia otras funciones, por esto dan solución en tiempo y forma al problema evaluando diversas alternativas en la toma decisiones.
Loscomités, al estar formados por integrantes de la empresa, incentivan la participación del personal en proyectos, solución de problemas y toma de decisiones.
En los comités, los Directivos de línea puedendelegar la autoridad, para decidir en ciertos asuntos especializados y específicos de la empresa, evitando que los Directivos de línea se distraigan de llevar a cabo las funciones estratégicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comite
  • COMITAN
  • Los Comites
  • Comite
  • comites
  • Comite
  • Comite
  • comite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS