Comite de habitat y vivienda

[pic]

MEMORIA DESCRIPTIVA
PROPUESTA
“VIVIENDA UNIFAMILIAR, 70 M2”

INTRODUCCION

EL diseño de vivienda nace de la necesidad de crear una solución habitacional digna y mas humana queestando dentro de las medidas mínimas pudiese ofrecerle a cada familia comodidad, seguridad y confort.

Especialmente la vivienda consta de un área social, (sala-comedor) un área de servicio(cocina-baño) y área privada (habitaciones) y espacios conectores o de circulación.

La presente memoria expone la distribución especial y funcional la cual obedece a la optimización de los espacios,así como sus relaciones directas e indirectas; contemplado por ejemplo la relación directa que existe entre la sala que es servida por la cocina indirectamente y esta a su vez sirve directamente alcomedor. En cuanto a las habitaciones los servicios de baños sirven al área de habitaciones. Otro factor que le da una calidad especial a la vivienda es el empleo de diferentes alturas y materialesnobles (como la madera) en los techas, que son aprovechados, para el confort térmico, ventilación e iluminación. En lo que se refiere a los cerramientos serán de bloque de concreto en los diferentescasos. Para el contacto con el exterior se colocan puertas y ventanas con marcos metálicos para los acabados tanto en losa de piso como para friso de paredes serán con cemento, y pinturas en las paredes.En cuanto a las instalaciones estas serán especificadas, en cuanto a que material forma de colocación, conexiones etc., sustentados por planos o croquis del mismo.

CONFORMACION DE LOSESPACIOS.

La vivienda esta conformada por los siguientes espacios:
• Tres (03) dormitorios.
• Un (01) baño que consta de un (01) W.C, ducha y lavadero
• Una (01) salacomedor con área de cocina integrada.

Entre los espacios, de acuerdo al esquema de circulación interna, se da una comunicación directa que permita conectar los espacios entre si....