Comites sectoriales de codena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.U.T..R.L “Rodolfo Loero Arismendi”
Seguridad Industrial – Sabatino
San Félix – Estado Bolívar

IMPACTO AMBIENTAL

Profesor: Alumna:
Ana SmithMaría Malavé

Ciudad Guayana, Enero del 2012.
INTRODUCCIÓN

El problema ecológico y la crisis ambiental surgen del hecho de que los seres humanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello, están causando mucho daño al medio y a todos los seres vivos que dependen de ese medio.
La intervención de la humanidadsobre la naturaleza se ha ampliado en la era moderna como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. Algunas personas han sometido a la naturaleza a una sobreproducción, explotando recursos naturales renovables y no renovables de manera incontrolada, poniendo, de este modo, en peligro la vida sobre el planeta.
El aumento incesante de la población y la revolución industrial crearon lanecesidad de incrementar la obtención de materiales que sirvieran como materia prima para las fábricas. Por este motivo se produjo un incremento en las actividades mineras. Al mismo tiempo, el crecimiento de la población provocó un incremento en la producción de alimentos, lo que dio origen  al desarrollo de actividades como la agricultura y la ganadería.

DESARROLLO

DEFINICIÓN DE IMPACTOAMBIENTAL
Se denomina así a las consecuencias provocadas por cualquier acción humana que modifique las condiciones de subsistencia o de supervivencia de los ecosistemas. Estas acciones humanas provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social.
La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias que producirán si se lleva a cabo una acción. La finalidad de la EIAes identificar, predecir e interpretar los impactos que esa actividad producirá si es realizada.
La gestión del impacto ambiental pretende reducir nuestras intrusiones en los diversos ecosistemas y elevar al máximo las posibilidades de supervivencia a todas las formas de vida. La declaración de impacto ambiental (DLA) la hacen los organismos o autoridades medioambientales después de analizar elestudio de impacto ambiental.

IMPACTO AMBIENTAL DE GUAYANA
El problema ecológico y la crisis ambiental surgen del hecho de que los seres humanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello, están causando mucho daño al medio y a todos los seres vivos que dependen de ese medio.
La contaminación del aire puede ser definida como cualquier condiciónatmosférica con la presencia de sustancias en concentraciones por encima de los niveles ambientales normales, de tal forma que producen efectos indeseables sobre los seres humanos, los animales, la vegetación, los materiales. Generalmente la contaminación del aire de las grandes ciudades industriales, se puede formar por las diversas actividades que ellas realizan, en las cuales se emiten diversassustancias químicas, que pueden reaccionar con otras sustancias en presencia o no de la luz solar, transformándose en sustancias aún más peligrosas (Rondón, 2005). Es por ello, que el creciente desarrollo industrial en Ciudad Guayana, específicamente en la Zona Industrial Matanzas, los niveles de emisiones de sustancias contaminantes se han elevado; producto esto, de las diferentes actividadesindustriales, humanas y los vehículos automotores. Según la Red de Monitoreo de la calidad del aire – CVG, considera como contaminante más importante de la zona, el material particulado, específicamente las Partículas Totales en Suspensión (PTS) y Partículas menores o iguales a 10 micrones (PM10). Esta contaminación atmosférica está generando, una externalidad negativa para la población; es decir un...
tracking img