Common law canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Common Law CANADÁ
Canadá es un estado federal, miembro de la comunidad de naciones que está compuesta por antiguas colonias británicas.
Canadá pertenece a la familia del Common Law, con excepciónde la provincia de Quebec que utiliza el derecho neorromanista.
Los primeros europeos que llegaron a Canadá fueron los escandinavos, la colonización Juan Verazzano, marino al servicio del rey deFrancia, tomó posesión del territorio en 1524, dándole el nombre de Nueva Francia.
En el siglo XVII comenzó la organización de la colonia, cuando Samuel Champlain contribuyo a la fundación de Port Royal,en Acadia y en 1608 fundó Québec.

ESTRUCTURA DEL DERECHO
En Canadá nueve de las diez providencias están regidas por el common law; es decir, el Derecho Privado de esas providencias se regula deconformidad con los principios relacionados con los sistemas jurídicos del common law.
Por otra parte la providencia de Quebec está regida con principios asociados con los sistemas jurídicos basados enel derecho neorromanista.
Se ha dicho que otra de las diferencias principales entre los dos sistemas jurídicos se refiere a que el sistema neorromanista está codificado, mientras que el sistema delcommon law no lo está.

GOBIERNO
Canadá es una monarquía constitucional, es un Estado federal, independiente, miembro de la Comunidad Británica que reconoce como soberana a Isabel II de Inglaterra.El poder Legislativo reside en el Parlamento canadiense que está formado por la reina de Inglaterra, por una Cámara Alta que es el senado, y una Cámara Baja que es la Cámara de los Comunes.
LaCámara de Senadores está compuesta de 105 miembros, repartidos de la siguiente forma: 24 representantes de las provincias marítimas.
Para ser senador se requiere tener 30 años cumplidos en el momento desu nombramiento; deben poseer bienes raíces con un valor neto de 4000 dólares canadienses y disponer de un activo total neto de un mínimo de 4000 dólares canadienses anuales y residir en la...
tracking img