Common law en canada y australia

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Common Law en Canadá
Es un Estado Federal, miembro de la Comunidad de Naciones que está compuesta por antiguas colonias británicas. Pertenece a la familia del Common Law con excepción de la provincia de Québec que utiliza el derecho Neorromanista. Existen dos sistemas jurídicos en el país, ya que su derecho privado se basa en el sistema neorromanista pero en el derecho público y en la estructurade los tribunales se basa en el Common Law.

Antecedentes Históricos
Se considera que el descubridor del país fue Juan Cabot quien era un marinero italiano al servicio de Inglaterra en el año de 1497 en el norte de Canadá el cual obtuvo ese nombre de la palabra nativa Kanata que significa cabaña o poblado.
En el siglo XVII comenzó la organización de la colonia, se otorgaron diversas compañíaspara la explotación del país cuya principal riqueza era la peletería, los comerciantes de pieles se esparcieron rápidamente al interior, y a lo largo del rio de San Lorenzo y de los Grandes Lagos, pero la escaza inmigración freno la colonización. Por lo que dicha emigración fue dirigida por Colbert ya que debido a su buena administración y el autoabastecimiento la colonia pasó de 2000 habitantesque había en 1660 a 10000 en 1680.
Las colonias británicas tenían una población superior a la de Canadá y decidieron anexarse ese territorio, por lo que se produjo una guerra que duro siete años, donde lucharon ingleses y franceses, al término de esta Nueva Francia, después de capitular en Montreal, fue cedida a Gran Bretaña por el Tratado de Paris que se firmo en 1763. Dicha anexión trajo comoconsecuencia que se concedieran todos los cargos a los ingleses, excluyendo a los católicos franceses de la administración y del ejército. Esto produjo un descontento general y para clamar las cosas se dicto en 1774 el Acta de Quebec en donde se reconocía la libertad religiosa y se permitía a los franceses participar en la administración y en la milicia.
En 1791 se aprobó la ley de Canadá,según la cual el territorio quedo dividido en el Alto Canadá (Ontario) y el Bajo Canadá (Quebec), el primero predominantemente ingles y el otro francés, cada uno de ellos tenía un gobernador y su propio sistema legislativo, el del Alto Canadá basado en las instituciones Británicas, mientras que el Bajo Canadá, conservaba la forma francesa establecida por el Acta de Quebec en 1774. Esta división durohasta 1840 cuando se aprobó la Ley de Unión por la cual el Alto y el Bajo Canadá volvieron a unirse en una provincia con un solo gobernador, un consejo ejecutivo y una cámara de asambleas electiva por periodos de cuatro años.
El 22 de mayo de 1867 el Parlamento de Londres promulgo la primera Constitucion denominada Estatuto de la América del Norte Británica, pero tenía un grave defecto, carecía deuna formula general de enmienda constitucional, era necesario dirigirse al Parlamento de Londres cada vez que se quería modificar.
La actual Constitucion de Canadá es la misma de 1867 con algunas adiciones de importancia como los procedimientos para poder enmendar este documento, el segundo cambio consiste en la adición de una Carta de Derechos y Libertades, se agregan resoluciones referentes alrespeto al pluralismo cultural y lingüístico, así como los derechos de las poblaciones indígenas.

Organización Política
En Canadá nueve de las diez provincias están regidas por el Common Law, pero por otra parte la provincia de Quebec esta regido con principios asociados con los sistemas jurídicos asociados con principios de sistemas jurídicos basados en el Derecho Neorromanista, estos dossistemas han desarrollado similitudes pero sus enfoques hacia el derecho son diferentes. El sistema neorromanista es deductivo empieza con una serie de principios aceptados. Estos principios establecen los códigos, los casos individuales se dictaminan entonces de conformidad con estos principios básicos. Por el contrario el enfoque del Common Law es el de examinar las sentencias de casos previos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Del Common Law En Canada Y Australia
  • Common law. canada
  • Common Law Canada
  • Common law canada
  • common law canada
  • common law en canada
  • Familia del common law: canadá y australia.
  • Common Law en Australia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS