Como abordar un proyectode inversion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
¿Cómo debe abordarse un proyecto de inversión?

Considerando que un proyecto de inversión se conforma por alguna propuesta que anterior mente ha sido estudiada, misma, que al final produciráun bien o servicio, cubrirá la necesidad de un grupo de clientes, pero sobre todo un beneficio al inversionista en caso de considerarse proyecto bueno o viable; podemos pensar que un proyecto de estetipo, debe comprender en su etapa inicial, un análisis de los diferentes recursos que se encuentran disponibles y cuales requieren de mayor exploración para el desarrollo y toma de decisión de unainversión.

Los recursos que se mencionan anteriormente, se pueden describir de manera amplia como: información previamente estudiada y resultados encontrados, herramientas que puedan facilitarel estudio del proyecto y principalmente los recursos económicos con los que se cuenta para llevar a cabo la marcha del proyecto, su viabilidad económica y los beneficios netos que se obtendrán afuturo, que es lo que le interesa a un inversionista.

El financiamiento es un recurso muy importante, mismo que los inversionistas ponen en primer plano, esto debido a la rentabilidad a largoplazo que sea comprobable en un corto plazo. Por lo tanto, cuando se presenta un proyecto de inversión una de las preguntas más cruciales para el o los inversionistas es, ¿Puede protegerse con unaPatente?

Es aquí donde intervienen los documentos científicos y patentados, puesto que estos proveen seguridad al inversionista de que el proyecto en el cual se pretenda invertir, tenga elrespaldo legal y así, no se cometa o caiga en plagio de ningún tipo, el cual pueda afectar al producto o servicio y pueda hacer del mismo una opción mediocre e insegura. La información a su vez, deberá serveraz, como la que se encuentra en diferentes bases de datos públicas y privadas con base científica, que también proporcionan datos específicos con una base solida y que puede permitir que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • Como Abordamos Las CiEncias En El Jardin
  • como abordar la diversidad en las aulas
  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • Cómo abordar el futuro
  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • Como abordar la solución de problemas
  • Como abordar un proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS