Como acercarse al cliente en 5 pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo acercarse al cliente en 5 pasos
La mayor competitividad de los mercados está reduciendo la efectividad de las campañas de marketing y la captación de clientes concebidas del modo tradicional.Es necesario desarrollar acciones concretas que aseguren la captación y fidelidad, para lo cual es vital contar con amplia información sobre las características, necesidades y evolución de cada clienteque permitan ofrecerle una solución atractiva y ajustada a sus requerimientos.
En este sentido, las recientes innovaciones en el sector del software estadístico pueden ayudar a llevar el negocio alcliente final de acuerdo con el seguimiento de 5 campos de acción, que han sido diseñados por IBM:
1. Segmente a sus clientes
Tanto en los proyectos que ya están incluidos en la cartera de laempresa como –muy especialmente- en los proyectos de adquisición de nuevos clientes, las acciones de marketing deben ir precedidas de una adecuada segmentación del conjunto. La estrategia común consiste enagruparlos por perfiles demográficos, actitudes o patrones de compra, pero utilizando las nuevas herramientas de estadística y data mining se puede alcanzar todavía una mayor precisión incluyendodatos de texto, web o resultados de encuestas que aporten una visión más detallada de cada segmento.
2. Identifique los clientes más atractivos
Los métodos estadísticos pueden ser aquí una de lasprincipales ayudas al proporcionar una información que va mucho más allá de la que puede obtenerse por los canales convencionales y definir un perfil de clientes más susceptibles a las ofertas. Como valorañadido, las herramientas de data mining pueden descubrir patrones y relaciones sutiles de gran utilidad, incluso aunque estén escondidas entre grandes cantidades de datos.
3. Determine los métodos deaproximación
Las estrategias de aproximación masivas y poco específicas tienen poco éxito en un mercado cada vez más especializado y con una competencia creciente de empresas proveedoras. Por lo...
tracking img