Como acercarse a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como acercarse a la Química
En la actualidad todo lo que nos rodea tiene que ver con la química, como por ejemplo: al prender un coche, el shampoo que usas, las medicinas que les dan a las personasetc.
Que son cosas que utilizas cotidianamente, mencionare algunos ejemplos de inventos, experimentos e historias:
Los átomos: John Dalton, profesor particular de ciencia, el mundo material que nosrodea, todo esta formado por pequeñísimas partículas que Dalton bautizo, siguiendo una vieja tradición griega, como átomos (que quiere decir invisible).
Fosforo: en 1669 llego de la ciudad deHamburgo, Brand había descubierto un elemento que fue bautizado con el nombre de fosforo por las palabras griegas phos, luz y phoros, portador.
Formulas Químicas: los átomos pueden formar agregadosestables que caracterizan a todo material puro. Las moléculas, un tipo de agregado, reúnen al menos dos átomos.
La importancia de un grupo metilo: las hormonas, compuestos secretados en la sangre porglándulas específicas, actúan en lugares diferentes del cuerpo.
El estradiol es la hormona sexual femenina más importante, ya que participa en la regulación del ciclo menstrual. La testosterona es lahormona sexual masculina más importante.
La primera clase de química en América: el palacio de minería, situado en la calle de Tacuba de la ciudad de México, 1797, don Fausto de Elhuyar, Don Juan y DonPedro, jóvenes alumnos, en un salón de clases.
Ni una copa mas… cuando se ingiere un bebida alcohólica se está tomando una mezcla de agua, alcohol y sustancias (las cuales el sabor es característico).En todas ellas el tipo de alcohol es siempre el mismo, al ingerirse etanol, este pasa inmediato a través de la boca, a las sangre y de allí al cerebro y ya depende de cada quien los efectos y que tangraves suceden también importa la cantidad de alcohol que ingieres.
Concepto químico de pureza: cuando todas las partículas que componen un material son iguales, se dice que este es puro....
tracking img