Como actuan ñlas drogasen el organismo

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Como actúan las drogas en el organismo

Todas las drogas actúan distinto en diferentes partes de nuestro organismo, así como también afectan a nuestras células nerviosas alterando así sus funcionamientos. Podemos agregar que no todas afectan físicamente a la persona que las consume, pero se puede afirmar que estas provocan dependencia psicológica emocional.
El consumo crónico potencia daños enla médula ósea por envenenamiento, daños en los nervios craneales o en los nervios óptico y acústico, causando cegueras y sorderas.

A continuación se darán a conocer diferentes tipos de drogas con sus respectivas consecuencias para nuestro organismo:
EXTASIS:
* OTROS NOMBRES: Droga del amor, droga de la paz, banana Split.
* QUÉ ES: Droga de diseño, cuyo principio activo es la MDMA ometilene-dioximetanfetamina. La mayoría de las tabletas contienen una mezcla de anfetaminas, alucinógenos y otros sustitutos. Puede fumarse, aspirarse e inyectarse, pero el uso más común es la ingestión de píldoras.
* QUE PRODUCE: Este estimulante tiende a inhibir miedos y temores, lo que provoca es placer, sentimiento de bienestar, a veces euforia y, sobre todo, una mayor disposición ainteractuar con otros. También elimina el cansancio y puede producir alteración de la percepción del tiempo de lugar. Su reputación de afrodisíaco es infundada: aunque el fármaco favorece una mayor intimidad emocional, experimentos demuestran que, bajo su efecto, para el hombre es muy difícil eyacular, y que para ambos sexos resulta fácil distraerse.
* EFECTOS NEGATIVOS: Taquicardia, temblor,alucinaciones visuales, movimientos compulsivos de mandíbula y náuseas. Los usuarios suelen sentirse deprimidos a mitad de semana, después de consumir durante el fin de semana. La toxicidad depende de la dosis, la psicología y el estado orgánico de la persona. Las más severas reacciones incluyen hipertermia (fiebre altísima), convulsiones, coágulos y severas fallas al riñón.
* CÓMO ACTÚA: Se sabe queactúa sobre dos importantes neurotransmisores cerebrales, la serotonina y la dopamina. La primera se asocia a los sentimientos de bienestar y placer. La segunda, actúa suprimiendo el dolor. Ambas participan en la regulación de la temperatura corporal y este balance se rompe con la acción del éxtasis: entonces, el cerebro ignora el hecho de que el cuerpo se está sobrecalentando. Por eso, suelenreportarse casos fatales de recalentamiento corporal entre consumidores de esta droga, como aquellos que bailan durante más de ocho horas seguidas, hasta caer desplomados por deshidratación.
* DAÑOS A LARGO PLAZO: El consumo habitual puede producir depresión, desorientación,
Insomnio, ataques de pánico, ansiedad, a veces en forma permanente. Un estudio con monos ardilla reveló daño cerebral enaquellos simios a los que se les administró dosis comparables a las tabletas callejeras. Aunque no haya estudios concluyentes, esto implicaría que sólo cuatro píldoras podrían producir daño cerebral en humanos.
NEOPREN:
* QUÉ ES: Neoprén es una marca comercial de un pegamento que ha sido el más usado en Chile como droga de evasión, al inhalarse sus vapores desde un recipiente o bolsaplástica. En rigor, debiera hablarse de solventes volátiles, pues diversas sustancias y otros pegamentos son utilizados para el mismo fin con parecidos efectos.
* QUÉ PRODUCE: El efecto inicial es similar al de una borrachera con alcohol: dificultad para hablar, confusión mental, sopor. Después de un rato sobreviene un período de fuerte somnolencia en el que pueden aparecer alucinaciones y suelensentirse vértigos, mareos, una sensación similar a andar en las nubes y dolor de cabezas. En sectores pobres, una de las motivaciones más fuertes asociadas a su consumo ha sido combatir el hambre y el frío. Existe el riesgo de una intoxicación aguda por sobredosis.
* CÓMO ACTÚA: El ingrediente psicoactivo más peligrosos en los solventes volátiles es el tolueno. Esta sustancia química es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Actúan Las Drogas En El Organismo.
  • Como Actuan Las Drogas Licitas
  • Como actuan las drogas en el sistema nervioso
  • El Cianuro y como Actua en el Organismo
  • Como actuan las drogas en nuerto cuerpo
  • Cómo Actuan Las Drogas Sobre El Cerebro
  • Cómo Actuar: Hijos, Drogas Y Dudas
  • Drogas en el organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS